Enviado: 27 de Octubre de 2010, 10:49
Después de ver los partidos de ayer, ya podemos empezar a sacar varias conclusiones en Doha. Tal y como anda de forma, no creo que Jankovic gane un set en el torneo, sale derrotada a jugar, lenta de piernas y con ganas de acabar la temporada.
Me sorprendió para mal Schiavone. Dejó que Stosur entrara en el partido y es sintomático que acabara con 3 errores no forzados consecutivos, por lo que ganó la que más ganas puso y la que más deseaba la victoria.
Poco que decir también del Dementieva – Wozniacki. La danesa ahora mismo es un rodillo y Dementieva, problemas físicos aparte, tampoco está acabando bien la temporada.
Para hoy:
El partido que abre la jornada, Zvonareva – Azarenka, le interpreto como un partido que debería ser largo y duro. 3 jugadoras, ellas dos más Clijsters, se juegan dos puestos y la que gane hoy tendrá más de la mitad del camino hecho. Cuotas bien puestas, aún pudiendo suceder cualquier cosa, es razonable el favoritismo de Vera, por lo que donde veo algo interesante que rascar es en la línea de juegos, que está en 21.5. En este tipo de torneos, siempre hay espacio para ver partidos épicos, y éste debería ser como mínimo un partido luchado por ambas partes. Si además tenemos en cuenta que ayer no se superó en ninguno de los 3 partidos ésta línea y que aún no se han jugado 3 sets en ningún partido, es un partido propicio para romper tal estadística.
Clijsters es un poco la incógnita del torneo. No juega desde que ganara el USO, y al 100% para mí es la favorita a ganar aquí, por experiencia, mentalidad y juego. Empieza jugando contra Jankovic, que lleva semanas imaginándose en una playa tomando el sol, y juniors como Zinara Diyas han dado buena cuenta de su lamentable estado de forma en las últimas semanas. Si ayer fue incapaz de hacer más de 2 juegos a Zvonareva, no creo que hoy haga más de 6 a Clijsters, por lo que me parece muy interesenta el under 18.5 juegos.
Por último, Wozniacki – Stosur. La australiana no está bien, no sé si perder RG cuando era clara favorita la afectó psicológicamente, pero a partir de entonces ha dado un paso atrás. Potencialmente tiene condiciones para ser nº1, pero ahora la veo con muchas dudas en su juego, y puede pagar enfrentarse en estas circunstancias a una máquina perfectamente engrasada como es Wozniacki. A mi modo de ver, el 2-0 de Stosur de ayer es un poco irreal. Schiavone se iba alejando cada vez más del partido a medida que entraba Stosur, y Caroline no va a dar ni de lejos las facilidades que otorgó la italiana para la remontada. El hándicap -5.5 me parece muy ajustado, pero sí creo que se impondrá Wozniacki 2-0.
Así pues:
Zvonareva – Azarenka: Over 21.5 juegos a @2. Stake 1.5
Clijsters – Jankovic: Under 18.5 juegos a @1.75. Stake 2
Wozniacki – Stosur: Wozniacki 2-0 a @1.70. Stake 1.5