Enviado: 07 de Enero de 2011, 12:56
Me sorprendió ayer el nivel que hubo en el Peng - Wickmayer. La china acabó el año ganando la medalla de oro en los juegos asiáticos, y contra Kuznetsova y Wickmayer me ha dejado síntomas claros de mejoría respecto al año pasado. Muy defensiva, eso sí, utilizando en demasía el globo defensivo, pero ha demostrado que va a ser complicado ganarla. Habrá que confiar en ella en las primeras rondas de torneos importantes.
Y Wickmayer en línea ascendente. Sufre contra rivales defensivas de alto nivel y contra las que pegan más duro que ella, a las demás las gana sobrada. Me estoy planteando meterme hoy con el 2-0 de la belga. A Arn solo la he visto contra Sharapova, y la rusa tuvo su típico cortocircuito que la sucede a menudo, además de ser incapaz de ganar con su segundo saque: Solo ganó el 25% de puntos jugando con segundos y ahí estuvo la clave del partido.
El tema es que me sorprende mucho que Arn haya ganado a Georges en dos sets. La húngara tiene 31 años, y hace 8 años que no gana un partido en GS. El año pasado acabó jugando ITFs porque era incapaz de obtener victorias WTA más allá de qualys, y que empiece el año ganando a Sharapova y Georges sin ceder un set es sorprendente.
Se enfrentaron en 2008 y Wickmater venció cómodamente por un doble 6-2. Además la belga los 3 títulos que tiene los ganó en dos sets y contra rivales superiores a Arn como Kvitova o Pennetta. En betfair el 2-0 se paga a @1.83, y supongo que acabaré probando.