Enviado: 20 de Agosto de 2011, 16:58
ayer de los 4 partidos solo me fallo rafa, vamos a ver si hoy seguimos con la racha
MURRAY - FISH
ya he dicho mi opinion, y mas bien es por una impresion que tengo que ya he comentado, y es que este torneo se lo llevaba murray en la final contra invictus, o al menos que los 2 llegaban a la final. asi pues, continuo con mi idea y voy con murray. que fish está en un momento de forma espectacular? si, pero si rafa no hubiera hecho el cateto con las bolas d break que tuvo, en especial la que paro el punto el primer juego y la que tuvo en el segundo set con segundo saqe a su derecha que se cago y la tiro a la red, podriamos estar hablando de otra cosa. murray en los restos no va a ser tan conservador de tirar liftados al fondo de pista. rafa con su reves solo sabe restar cortado y mal (en este momento), cosa que no va a hacer el escoces. no se si fish estará preparado para llegar a 2 finales de master1000 seguidas. yo al menos voy con murray.
DJOKOVIC-BERDYCH
no hay color. asi como ayer pronostique el set de monfils, hoy me llevo el 2-0 de nole. los cracks son asi, hacen lo que le da la gana cuando le da la gana, y si ayer todo el mundo pensaba que iba a ser una paliza, que incluso lei por aqui q monfils igual no ganaba a kohls x no qerer recibir otra paliza de nole, pues llega nole y prefiere jugar 3 sets. hoy que la gente le vio un poco peor ayer y berdych jugo muy bien contra roger y los habra que esperen una dura batalla, llega nole y se lo ventila por la via rapida. al menos es lo que espero. asi que yo me llevo el 2-0 de nole.
suerte a todos
Dudo mucho que Nole prefiriera jugar 3 sets...jugó 3 sets porque no le quedó más remedio, porque Monfils jugó a un alto nivel, ni más ni menos.
viste el partido??
obviamente no jugo 3 sets porque se haya dejado, pero influyo mucho la desgana del primer set en que lo perdiera, eso estuvo más que claro
Claro que lo vi...si miras los mensajes estaba escribiendo en directo en el foro.
¿Desgana? Hombre, podré aceptar como mucho cansancio o acumulación de partidos o incluso desgaste mental, pero desgana...lo dudo mucho.
Monfils al contrario de otros partidos salió muy muy fuerte, y salió a ganar el partido en 2 sets, que era su única opción y él lo sabía. Explotar su físico en hora y media, y así salió.
Lo que es imposible es pedir a Djokovic que jueque como contra Monfils y Tsongá...toda su vida, porque eso es rozar la perfección....sin cometer ni un error forzado durante hora y media.
En el primer set Djokovic tuvo 5 bp contra Monfils y no convirtió ninguna, porque el francés sacó todo primeros, que no daban opción al rival.
Además, Monfils jugó estrategicamente perfecto. Le lanzaba bolas profundas a la linea de fondo, y el serbio no se podía meter en la pista, y cuando alguna bola se le quedaba corta, el francés dejaba muy abierto el lado de la derecha, porque en carrera es el golpe que tiene más confianza, y por eso el serbio apenas podía lanzar winners. También cuando Monfils cogía un golpe a las lineas subía a la red, cosa que apenas intentó en el partido anterior...y estuvo bastante bien al saque...en el primer set ganó casi un 90% de puntos con su primero...y a lo largo del partido metió 12 aces.
El problema para el francés vino cuando con el 4-3 en el segundo, tenía que haber metido más presión al serbio, y ahí estuvo sus opciones...cualquier cosa que fuera irse a 3 sets, era perder el partido porque Monfils había dado todo físicamente y su estrategia ya no tenía valor...y además el serbio empezó a encontrarse con más errores del rival y más huecos para los winners...y por lo tanto más confianza.
Creo que ayer también tuvo mérito Monfils, pero bueno, cada uno ve lo que quiere ver.