Enviado: 03 de Agosto de 2009, 13:31
Bueno parece que empieza ya lo serio con este torneo ATP500 de Washington que dará comienzo a la verdadera gira americana de duro por lo que vamos a empezar a pronosticar. Esperemos que los amaños dejen de estar a la orden del dia y que se cumpla la lógica.
Como es el 1er torneo en duro para muchos de los jugadores en esta 1ª ronda voy a tener muy en cuenta quien lleva jugando duro en estos últimos torneos en suelo americano (Indianápolis, Los Ángeles) y quien viene de jugar tierra esta pasada semana, haciendo hincapié en los que llegaron a últimas rondas y por tanto no pudieron preparar bien el torneo.
Por tanto voy con todo esto para la 1ª ronda, los partidos se jugarán entre hoy lunes, mañana martes y puede que quede alguno para el miércoles pero no creo. Ahí va:
PICK 1
Igor Kunitsyn - Frederico Gil, Gana Kunitsyn @1.44 En circunstancias normales en este tipo de pista deberiamos de ir con el ruso, aunque yo no tengo tan claro como vosotros que el portugués no rinda en estas superficies, antes me gustaría verlo ya que es una de las sensaciones de esta temporada y nos puede sorprender. Recordad el buen torneo que hizo en Miami. De todas formas tratándose de Washington, de donde el ruso es actual semifinalista, y teniendo en cuenta que será la primera participación en duro de esta parte de la temporada para el portugués, puesto que viene de jugar esta semana pasada en la gira europea de tierra batida, me hacen apostar claramente por el ruso. Cuota baja pero interesante para hinchar con un banker.
Frank Dancevic - Santiago Giraldo, Gana Dancevic @1.33 He aquí mi banker para esta 1ª ronda. Aunque soy reacio a coger bankers de tenis en 1ªs rondas (yo iré en simple con Kunitsyn) lo dejo propuesto para el pick ya que la oferta en otros deportes a estas alturas de la temporada es bastante limitada y en estos torneos americanos quizás se masquen menos sorpresas que en la gira de tierra batida. Dancevic es otro de los tenistas que se maneja a las 1000 maravillas en este tipo de torneos. Enfrente el colombiano Giraldo, que si está aquí es por la lesión del japonés Suzuki, que se retiró con 1-1 en sets tras ganar holgadamente el 1º y ceder holgadamente el 2º. Supongo que ahí hubo lesión.
Por tanto: COMBINADA DOBLE KUNITSYN + DANCEVIC @1.92 STAKE 3
PICK 2
John Isner - Andrey Golubev, Gana Isner @1.40 El americano realmente se defiende bien en este tipo de torneos en su pais. Es un tenista hecho a la medida de esos torneos, en duro y ante su gente. Me atrevo a decir incluso que la cuota está "alta" por la lesión de la semana pasada. Pero recordad que aún con esa lesión fue capaz de acabar el partido de 1/4 de L.A. ante Carsten Ball (46 46). Pasaron 4 dias, creo que suficiente para curar un leve esguince en el peor de los casos. El historial de Golubev en este tipo de torneos no es muy bueno. Creo que el americano podrá ganar al 80%.
Yuichi Sugita - Sondev Dev Varman, Gana Dev Varman @1.38 Estamos ante 2 tenistas que se dedican casi exclusivamente a jugar en hard. Los casi 100 puestos de diferencia que hay entre ambos y el hecho de que el indio defiende aquí una gran posición conseguida el año pasado me inclinan a entrar con él, a stake bajo eso si dado mi desconocimiento de ambos y aprovechando que necesito algo para combinar con Isner. Los resultados recientes del indio también me muestran que está en buena forma, y aunque el japonés quizá plantee más problemas de los esperados por la cuota confio en la cabeza del indio, un hombre que sabe lo que es llegar lejos en este torneo y que ya tuvo que remontar en la previa ante Ouanna y en caso de igualdad puede jugar una baza a nuestro favor.
POR TANTO: COMBINADA DOBLE: ISNER + DEV VARMAN @1.93 STAKE 2
PICK 3
Leonardo Mayer - Rainer Schuettler, Gana Mayer @1.53 Stake 3,5 Poco más que añadir a lo que ha puesto EQUIDNOSO en su pick de O.T. Por tanto simplemente citar que voy con el argentino, y que en casas como Betfair se puede coger a una cuota decente en torno @1.60-1.70. Me gusta la progresión del argentino, lo bien que se adapta al duro y además viene rodado de hacer semifinales en Los Ángeles. El alemán? Una incógnita, será su primer partido, pero si rinde al nivel que lo viene haciendo esta temporada el partido podría salir por la via rápida.
PICK ESPECIAL
Juan Carlos Ferrero - Nicolás Lapentti, Gana Lapentti @3.30 Stake 3 Bueno, llevo unos dias esperando primero este rival y después esta cuota. Aún no encuentro la cuota ni en Bet365 ni en Bwin. Me espero algo hinchado, por encima de @3 dada la gran 2ª parte de temporada de Juanqui. Y es que espero que a las casas de apuestas se les pase le "factor jet-lag". Por lo que escuché se le notó cansado al valenciano en la final de Umag ante Davydenko, y así debió de ser dado el rosco que recibió en el 2º set. Y es que el cansancio ya no sólo es físico (agrandado además por el calor que hizo en Croacia durante toda la semana a pesar de jugarse tarde los partidos), sino que influye el mental. Juanqui lleva muchos partidos acumulados, y acabando la gira de tierra el domingo tiene que volar a USA para comenzar con el duro el martes o como muy tarde el miércoles. Hay un vuelo de unas cuantas horas, no hay previa adaptación para cambiar de superficie... Tenemos varios ejemplos a lo largo de la temporada de esta circunstancia (Safin-Hewitt en Montecarlo cuando Hewitt venia de ganar Houston...) y vemos que influye. Así pues, vamos aquí con el Lucky Looser ecuatoriano, que a pesar de ser mucho más jugador de clay que de duro (sólo 2 finales en duro en su época dorada que contrastan con la cantidad que disputó en clay) el año pasado en Cincinatti ya se deshizo de hombres como Ferrer o Cilic. Vamos fuerte porque hay que aprovechar la cuota y la circunstancia.
*Todas las cuotas extraidas de Bet365