Enviado: 08 de Septiembre de 2013, 23:36
Como siguen sin sacar las lineas de juegos para este torneo y a mi mañana me toca madrugar, os dejo un pequeño analisis del partido que me gustaba para mañana, creo que si sacan la linea en 17,5 o 16,5 puede ser buena, supongo que sera menos 16,5.
Torneo disputado sobre hard en la capital de Uzbekistan, Taskent. Se enfrentan la jugadora local de 16 años Arina Folts(1177) y la española de 21 Maria Teresa Torro-Flor(103)
La victoria de Arina salio a cuota 10, ahora mismo esta a 15.
Vamos primero con la jugadora local, Arina Folts, que pese a no tener malos números a nivel junior parece que de momento le queda grande la categoría profesional ; además sus mejores números en junior son en torneos de grado 4. Todos sus partidos a nivel pro se cuentan por derrotas excepto uno, contra una compatriota sin ranking. Ha sido barrida por jugadoras de perfil muy bajo y aunque en un par de partidos consiguió arrancar un set a jugadoras que rondan el puesto 800 creo que nunca ha tenido enfrente a una rival tan dura como la que tendrá mañana. Veremos de lo que es capaz pero creo que no esta preparada para plantarle cara a Torro-Flor.
Torro flor es una jugadora española que esta acostumbrada a pelear los partidos a jugadoras top 100, hace tres meses llego a estar en el puesto 69 del ranking. Su superficie favorita es el clay pero durante agosto ha jugado en pistas hard en torneos como Cincinnati, New Haven o el US Open,por lo que falta de adaptacion no sera un problema. En las pistas rapidas de Estados Unidos se deshizo de Erakovic(68) por un 6-0 6-4 y de Pironkova(66) por 6-2 6-2. En el Us Open cayo contra Radwanska que le barrio en el primer set 6-0 pero en el segundo la española le planto cara 5-7. Creo que Maria Teresa es una tenista con potencial para seguir escalando posiciones en el ranking y además parece estar en un buen momento.
En mi opinión Maria Teresa esta ahora mismo a años luz de su rival, claro que la línea no sera muy alta y un despiste de la española puede tirar por tierra el analisis .Aun asi, viendo la solidez que ha mostrado durante el año, habiendo arrasado incluso a tenistas top 100, creo que esta jugadora merece que confiemos en ella.
Un saludo!