6-2 3-6 6-3
Pronóstico: Gana Evgeny Donskoy Casa de apuestas: Cuota: 1.62 Stake: 3 Pues para mañana, vamos otra vez a Tashkent, torneo que se disputa en Uzbekistán, sobre hard al aire libre y donde en cuartos de final se enfrentan el ruso Evgeny Donskoy y su compatriota Teimuraz Gabashvili. Evgeny Donskoy - 23 años - nº 90 del ranking ATP. El ruso ha empezado esta temporada a disputar más partidos a nivel ATP que en Challenger, ya ha dado el salto tras hacer en 2012 una excelente temporada consiguiendo hasta 5 Challengers, 3 sobre hard y 2 sobre indoor hard. Es un jugador que tiene su tenis totalmente adaptado a la pista rápida, es donde mejor se mueve y donde mejores registros tiene. Esta temporada tiene un 7-8 en ATP y 8-4 entre previas y Challengers. Destacar que esta temporada ha ganado a rivales como Jurgen Melzer (25), Mikhail Youzhny (21) y Adrian Mannarino (59). Todas sus derrotas en este tipo de pistas son ante rivales que se mueven bien, en ningún caso tiene una derrotada que no se debería haber producido, o como mínimo no siendo una sorpresa. Llega a este torneo tras llegar hasta la tercera ronda del US Open, donde le elimino Lleyton Hewitt, y de hacer segunda ronda en St. Petersburgo, le ganó Roberto Bautista-Agut y en Bangkok cedió ante Yen-Hsun Lu en primera ronda. En este torneo ha ganado a Alexander Kudryavtsev (262) por 6-5 cuando Kudryavtsev se retiró y a Enrique Lopez-Perez (236) por 7-5 6-0. Lo que me refuerza la confianza en el pick es los impresionantes números que está teniendo en el saque. Ante el ruso le dejó en 3 puntos al resto en el partido (3/23) y ante el español en un 21% (10/47). Obviamente aún no ha concedido ninguna bola de break. Teimuraz Gabashvili - 28 años - nº 118 del ranking ATP. Gabashvili, al contrario que Donskoy, ha hecho el camino de vuelta y tras ya disputar muy pocos partidos a nivel ATP en 2012, esta temporada solo ha disputado un partido, la primera ronda de Wimbledon. Tiene un registro de 47-25 entre previas y Challengers, siendo de 15-6 sobre hard. Esta temporada ya ha ganado un Challenger, precisamente en Uzbekistán, pero fue a inicios de temporada y con rivales bastante flojos. Llega a este torneo tras perder en las primeras rondas de los Challenger de Orleans y Mons ante Jiri Vesely (86) y Tobias Kamke (82) por 6-3 6-2 y 7-6(8) 3-6 7-5, rivales que en mi opinión son inferiores a Donskoy en hard, o como mínimo parecidos sobre todo Kamke. En este torneo ha vencido a Victor Baluda (308) por 6-2 6-1 y a Radu Albot (174) por 6-3 7-5. Destacaré un dato que me gusta, Gabashvili ha ganado ambos partidos por lo bien que ha restado, haciendo 4 breaks a Baluda y 5 a Albot, pero no ha estado muy fino en el saque ya que Baluda pese a la paliza tuvo hasta 2 bolas de break y Albot hizo un 2/3. Creo que ante Donskoy no tendrá tan buenos números al resto y esto no le permitirá estar cómodo en la pista. En mi opinión, Donskoy tiene más tenis y viene en mejor forma que su compañero y además viendo sus buenos números al saque creo que a Gabashvili le costará mucho romper su saque y tendrá problemas para defender el suyo. Esperemos que la lectura del partido sea buena.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea