Enviado: 05 de Septiembre de 2010, 23:03
Hoy que he podido ver los partidos, voy a comentarlos un poco:
En el Nalbandián – Verdasco dio la sensación desde el inicio de que Verdasco estaba enchufado, y además Nalbandián no estaba bien físicamente, como había dejado entrever en las dos primeras rondas. Acabó el primer set sin ni siquiera disputar los dos últimos juegos, y aunque intentó reaccionar, se veía que era un quiero y no puedo…Interesante Verdasco-Ferrer de octavos, y el que gane, contra Nadal en cuartos…
El Feli – Stakhosvky lo previsible. El ucraniano es un pedazo de jugador en rondas finales de ATP 250, con el que hay que ir llegados a esas rondas, pero es pecado ir con él en cualquier otra circunstancia, donde da pena verle. Este año le he seguido a menudo, y se le pilla bastante el punto. Parece, o quiere parecer, un jugador malo en primeras rondas o en torneos importantes donde saca mal, volea peor, y desde el fondo juega peor que Feliciano.
No he visto el Almagro – Querrey, he prestado más atención a los partidos de WTA, pero Satán ya había dado muestras de fragilidad contra rivales muy inferiores a Querrey. Tampoco pensaba en un 3-0, pero no es sorprendente.
He visto a ratos el Ferrer – DGT y me ha decepcionado Gimeno. Vale que ya esté satisfecho por lo que ha hecho, pero no tener ni un sola de break en todo el partido jugando contra Ferrer refleja el partido tan malo que ha hecho. Un 3-0 bastante típico cuando te enfrentas a un compatriota y además paisano, que ha sido un espejo para él al inicio de su carrera…
Nadal correcto, como se espera. Ya contra Istomin me dio la impresión que hoy frente a Simon me ha confirmado, le veo un poco jugando a lo Federer en estas primeras rondas, me explico: A excepción del tercer set de hoy, donde Simón tenía prisa por irse, no ha tenido ni una sola bola de break después de ir por encima en el marcador, y sus errores no forzados llegaban cuanto tenía break arriba. Al saque bien, hoy solo ha tenido que hacer frente a una bola de break, cuando sacaba para ganar, lo que habla de partido demasiado cómodo. Para mí, en contra de lo que dicen las cuotas, favorito nº1 al título.
El Robredo – Llodrá, o el francés se lesiona y empieza a tener molestias, o Robredo no va a tener muchas opciones, aunque por las cuotas intuyo que Llodrá sí que está algo tocado. Lo poco que he visto en el primer set el francés era bastante superior, pero su físico quizás ya no está para GS.
Seguiré viendo el Wawrinka – Murray. Para mí el partido acabó cuando brekeó Murray y Wawrinka sacaba para ganar el set, pero es un partido donde queda mucha tela que cortar. Jugador el suizo de infinita clase, pero psicológicamente tremendamente flojo. Y contra los mejores, eso se paga.