Al lío:
Partido: Stepanek – Benneteau
Pronóstico: Gana Benneteau
Cuota: 1.64
Stake: 2
Si al gusano le veía falto de físico en partidos a 3 sets, no creo que aguante demasiado en un partido a 5. Incluso por juego, ambos están ahora en un peldaño diferente, y mientras Benneteau disponía de match ball contra Nadal, Stepanek se quedaba fuera de los masters por no pasar la previa. A mí la cuota me vale, ha ido descendiendo paulitanamente desde el @1.75 en que salió y cero que Benito tiene hoy las de ganar. Físicamente debería llevar el peso del partido, y si se hace con el primer set, no veo a Stepanek con la convicción de ganar 3 de 4. Veremos a ver…
Partido: Pablo Cuevas – Julio Silva
Pronóstico: Gana Julio Silva
Cuota: 2.1
Stake: 1.5
A priori se puede pensar que es una cuota baja, pero hay varios motivos que me llevan a meter a Silva: En primer lugar, en los GS siempre hay que tener en cuenta a los tenistas de la previa, y Silva viene de ganar un challanger sobre hard este mes, y en la previa ha eliminado Zemlja, Sidorenko y Mahut.
Por otro lado tenemos a Cuevas, que está inscrito para jugar el challenger de Génova y el de Szczecin. Ambos se disputan sobre tierra batida, por lo que interpreto que la pista dura no le interesa en demasía. Además solo ha pasado dos rondas de GS en su vida. Así que partido donde pienso que se juntará el interés del veterano Silva con la desgana de Cuevas…
Combinada: Djokovic – Troicki, Baghdatis – Clement, Schwank – Ginepri, Riba – Mannarino
Pronóstico: Ganan Djokovic, Baghdatis, Ginepri y Mandarino
Cuota: 1.89
Stake: 2
Combi con la que intento afinar al máximo hoy: Si Baghdatis pierde a 5 sets en el US Open contra Clement yo dejo de apostar, así de claro.
Djokovic debe pasar sí o sí la primera ronda. Si tuviera otro rival, quizá me decantaría por su típico lay al 3-0, pero hoy, contra su compatriota y amigo, ganará cómo y cuando quiera.
El Riba – Mannarino es un partido de pronóstico claro, aunque todos esperábamos coger al rival de Riba a una cuota en torno al @1.60. Blake casi le manda en bicicleta en New Haven, y viendo cómo se está tomando este tramo de la temporada, no descarto hoy un nuevo ridículo del catalán.
Por último, Schwank es de los mejores tenistas para debutar en un GS, porque si no tienes un día acertado, ya se encarga él de regalarte los puntos. Pasado de peso, no pasa una ronda de GS, desde que remontara en 2008 a Moya dos sets en RG. Ginepri lleva 5 años seguidos pasando ronda en el US Open, y hoy debería alargar la racha un año más…
Luego si hay tiempo comento un poco los demás partidos. A ver si hoy enderezamos el rumbo…