Enviado: 26 de Agosto de 2011, 01:34
Mi opinión:
Ultimo Grand Slam del año. Se presenta muy interesante. Hay bajas de jugadores decentes como Raonic,, Querrey etc y muchos jugadores favoritos con problemas fisicos, como Nole, Nadal, o Soderling.
Federer tampoco llega bien a este torneo, junto con Rafa ha sido una gran decepción en lo que llevamos de gira americana perdiendo con Tsonga y Berdych y no parece que pueda alzarse con el torneo.
Así que por lo visto hasta ahora y por historia, creo que puede haber sorpresas en este Grand Slam, que al jugarse en septiembre siempre provoca que haya jugadores que estén ya en las últimas en cuanto a forma fisica y mental.
El favorito: sin lugar a dudas: Nole. Vale que viene de perder con Murray y de tener problemas fisico pero a poco que llegue en un estado decente va a ser dificil que alguien pueda echarlo y más viendo que grandes rivales como Federer, Nadal o Soderling estan mucho peor que él.
El candidato: Murray. Es el unico que puede ahora mismo para mi darle alguna sorpresa a Nole. Pero teniendo en cuenta que no ha ganado ningun Grand Slam se presenta complicado el tema. Es un jugador que no se sabe por donde puede salir. Perdio en segunda ronda ronda por paliza ante Kevin Anderson en el Master de Canada, y una semana después ganaba en Cincinatti. Cada vez más defensivo pero hay que tenerle muy en cuenta. Va por el lado de Nadal y a poco que haga llegara a semifinales ante el jugador español. Una gran oportunidad para el escoces de vencerle y llegar a la final.
La sorpresa: Del Potro. Confio mucho en este torneo en el. Su objetivo ha sido llegar a este Grand Slam en la mejor forma fisica y aunque aún le falta para llegar a ser lo que fue, creo que puede llegar lejos. Su unico Grand Slam lo logró aqui. Además viendo el sorteo creo que puede plantarse en cuartos perfectamente.
En cuanto a Nadal, veo dificil que pueda ganar este torneo, aunque no lo descartaria por completo. No seria la primera vez que gana un Grand Slam despues de actuaciones pauperrimas en torneos anteriores. Las primeras rondas pueden ayudarle a coger el tono. Aun asi la sombra de Nole es muy alargada.
Creo que los grandes beneficiados del sorteo han sido Rafa y Murray. Van por la parte del cuadro más comoda mientras que por el otro lado van casi todos los jugadores peligrosos, como Tsonga, Fish,Federer,Nole o Berdych.Creo que Federer va a tener muy complicado incluso llegar a semifinales, veremos si saca la clase que se le supone.