Enviado: 07 de Septiembre de 2011, 23:03
Os dejo un pronóstico de uno de los Cracks de Marca. Repito no es mío pero me parece muy interesante los detalles que da y le he seguido. Espero que os ayude:
Partido: Isner - Simon
Fecha y hora: 07/09/2011. Pista Grandstand, 2º turno
Apuesta: Simon
Cuota: 1.855
Casa de apuestas: Pinnacle Sports
Stake: 2/10
Isner y Simon se enfrentarán, cuando la lluvia lo permita, en cuarta ronda del US Open. El partido estaba programado para ayer y no pudo disputarse, actualmente se sigue esperando a que las condiciones climatológicas mejoren.
El estadounidense juega en casa, es un gran sacador y la pista le viene muy bien para ello. Está en forma, llega tras vencer en Winston-Salem y encadena ocho victorias consecutivas. Hasta ahora no ha tenido aquí partidos muy largos, así que probablemente no acuse el cansancio en este duelo, más tras haber descansado ayer, a no ser que su rival le lleve a ello. Tratará, como es costumbre, de asegurar su servicio, apretar cuando pueda al resto y, si no se puede, sacar a relucir su efectividad en el tie break.
Simon es uno de esos tenistas que puede hacer mucho daño a Isner. Es un sensacional defensor, puede llegar a poner decenas de pelotas en juego, se siente comodísimo al peloteo y tiene una transición al ataque formidable. Se le suele acusar, y muchas veces con razón, de pasabolas, sin embargo es una táctica que ante jugadores como el estadounidense puede funcionar. Con su estatura, John no tiene una gran movilidad y acusa más fácilmente el desgaste. Lo lógico es pensar que toda pelota que el francés sea capaz de restar decentemente puede ser un quebradero de cabeza para Isner. Además de todo esto, Gilles tiene un buen servicio, suficiente para tomar la iniciativa cuando le toque sacar y no sufrir demasiado cuando ponga él la bola en juego.
Aparte, hay un par de razones más que creo se deben tener en cuenta. Mirando buenos restadores en el top 20, veo que Isner nunca ha vencido un solo partido a gente como Nadal, Djokovic y Murray (razonable), pero tampoco a Ferrer ni a Youzhny. Parece por tanto que tenistas con facilidad para mantener la pelota en juego no le van especialmente bien. La otra es que el partido está, al menos para hoy, programado en la Grandstand. En esta tercera pista más importante no habrá tanta presión por parte del público ni tantos ánimos al jugador local.