Enviado: 29 de Agosto de 2011, 03:38
Bueno, para mañana, si "Irene" nos deja en paz, hay tropecientos mil partidos, y seguro que cada uno ve valor en una cosa, y otros en otras.
Yo en esta primera ronda y primer día voy a ir con mucho tiento...y desde luego voy a mover mis apuestas pre-partido en unos stakes alrededor del 1.25-1.5...y luego si en el live veo algo interesante, bien porque lo veo en TV o bien porque algo no debería ser así...un favorito muy favorito se pone abajo,etc......pues entraré en el live.
Por lo que veo, casi el 100% de los picks que he leido se basan en combinadas, dobles, triples o más de favoritos....y bueno, es una opción, aunque yo no la comparto mucho, pero puede dar buen resultado al ser un GS.
El caso es que hay cuotas que a mi no me valen para nada...caso de Berdych, Troicki, Tipsarevic, etc...porque son chiquicuotas de jugadores que pueden darte más de un disgusto, aunque sus rivales no sean nada del otro mundo. Algunos vienen de la previa, por lo que hay que tener mucho cuidado, que vienen rodados...y sin embargo, con el dichoso huracán muchos no han podido casi entrenar en las pistas al aire libre, por no decir..nada.
Otras cuotas que parecen interesantes para combinar, para mi van cargadas de peligro...por ejemplo la de Monfils, que se enfrenta a un jugador peligroso como Dimitrov....o la de Fognini o Dolgopolov...gente que anda jodidamente mal de la cabeza, con jugadores pasabolas como Gil o Zeballos...o la de Gasquet, que se enfrenta a un jugador peligroso como Stakhosky a 5 sets.....o partidos de liantes liantes como Llodrá-Hanescu...
Otros partidos que la gente ve muy claros yo no los veo tanto...vease el Ferrero-Andujar o el Mónaco-Seppi, y menos a esas cuotas...tampoco creo que Stepanek se merezca esa cuota, pero Kohls lo vi fatal la última vez, pero el alemán puede ganar el partido, ahora bien, debería cambiar el chip...
En definitiva, que para mañana me gustan pocas cosas, y de lo poco que me gusta me voy con los dogs, y una pequeña combi...y como digo, todo ello a stake muy moderado, para ver como se ve a la gente, la pista..el tiempo...y las sensaciones...
Son apuestas complicadas, pero son las que veo un tanto interesantes, aunque también puede darse un rojismo total, pero allá vamos:
Granollers over Malisse @2,30 en Miapuesta.
No se, a priori es una apuesta que me ha entrado por el ojo. Es cierto que Granollers llega sin tocar hard desde Marzo, y no ha hecho ningún Masters, pero también es cierto que llega pletórico de moral: miembro activo de la Davis, su mayor ranking ATP y ganador del ATP de Austria, jugando a un nivel muy alto.
La pista rápida no se le da mal a Granollers, que tiene un buen primer saque, y sube a volear con asiduidad, metiendo mucha presión al rival. Si lo analizamos friamente, es un jugador de corte parecido a Malisse, el cual también saca fuerte, y volea muy bien. Malisse era un jugador de gran clase, pero ya está pasado de vueltas, y últimamente está explotando más seriamente el tema del dobles. El Granos es un jugador que suele desquiciar a sus rivales, y Malisse es un jugador que enseguida que le tocan un poco la tecla, empieza en modo autodestrucción....y a 5 sets es mucho tiempo de concentración para un jugador que en sus últimas apariciones en el Open USA se ha ido a las primeras de cambio. Además, al Granos le ha tocado un cuadro ciertamente asequible...así que espero que lo de todo....al menos es un jugador que suele dar todo lo que tiene...si luego está mal, pues mala suerte....y Malisse como digo, es un jugador que dependerá mucho de como se haya levantado, y de si le pica un huevo o tiene almorranas ligeras...
Harrison +4.5 games over Cilic @1,90 en Pinnacle.
A mi este partido me parece que va a tener más miga que el que las cuotas nos quieren vender. Ya el año pasado Harrison hizo un gran Open, pasando las 3 rondas de previa, cargándose a Ljubicic, y yendo a 5 sets en un partido épico con Stakhosky, que palmó en el tie del quinto. Para mi es el jugador más prometedor joven USA, porque no es el típico cañonero tipo Querrey-Isner....pero si que saca muy bien, tanto primero como segundo...sube con asiduidad...pero al ser más pequeño tiene mucha más movilidad, llegando a casi todas las bolas...y sus golpes en lineas generales, son bastante interesantes....enfrente un Cilic que para mi sigue estando muy lejos de lo que prometía, y que es muy habitual en él, que las primeras rondas de los torneos, y Grand Slams, sufra mucho, yéndose a 5 sets...o 4 sets muy duros...y en este caso tiene un chaval de 19 años que no se va a cansar, mientras el croata pierde mucho su físico a pesar de su joven edad....Como digo creo que aquí va a haber más lucha, y el handicap me gusta, porque podría darse incluso en una derrota de Harrison a 5 sets..e incluso a 4 sets....los americanos se crecen en estas pistas, y espero que este sea uno de ellos.
Jaziri over De Bakker @2,10 en Interapuestas.
Es cierto que la cuota ha bajado desde su salida a 2.5, pero para mi aún tiene valor. Jaziri es un tunecino challengerista que ha sido finalista hace poco en un torneo de clay, y ha pasado las 3 rondas de la previa..para mi suficiente...suficiente porque De Bakker ahora mismo ha entrado por las bajas del torneo, pero casi pondría la mano en el fuego a que no iba ni a jugar la previa...viene de una lesión importante, y desde entonces ha mamoneado de torneo en torneo, y sus últimas actuaciones son de escándalo...en el challenger de San Sebastian perdió con Carreño y en su último partido en Manerbio...contra el 487 de la ATP....El Vaselinas le cascó un rosco...antes de la lesión, Volandri y GGL le apalizaron...es decir, da la impresión de que De Bakker está pasando de todo esta temporada...o aún anda renqueante...así que me la juego con el tunecino, que otra cosa no, pero viene rodado y con ganas...que para eso ha pasado la previa..el otro..es favorito por nombre...pero lo tendrá que demostrar.
Combinada:
Karlovic + Yani hace al menos un set @2,03 en Expeckt.
Lo de Karlovic lo han comentado otros compañeros...el problema no es Karlovic, sino que ahora mismo González está para el arrastre, y Karlovic a 5 sets en rápida, es muy díficil de batir..banker...
Por otro lado, la cuota de Tomic contra Yani me parece demasiado abultada, teniendo en cuenta que Tomic es otra cafetera que juega a rachas, a partidos....cuando le apetece...su nivel después de Wimbledon ha sido, pocos partidos y bastantes derrotas...con bastante pasotismo al respecto. Yani es un mascador habitual de pistas americanas que se ha hecho casi toda la gira de verano, y que encima viene de la previa....vamos, que no se si ganará Yani o no, pero que creo que un set mínimo se lo lleva, y me dan una buena cuota para combinar.
De Dogs también me molan Sela, El francés de nombre raro que juega contra Haas..e incluso Kukusklan....pero paso de meterme con semejantes elementos en simple...con un par de monedas perdidas en combinada por no quedarme con las ganas...van que se matan....
Como digo, jornada un poco traicionera....a ver si rascamos algo.