Uruguay - Montevideo fecha: 18/11/2016 hora: 18:00 Ver resultado 02
Nicolas Kicker Diego Schwartzman pronóstico Diego Schwartzman gana 2-0 cuota stake 1.95 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Viajamos en esta ocasión hasta Sudamérica, en concreto a la capital uruguaya para este Challenger de Montevideo que se disputa sobre polvo de ladrillo en el Carrasco Lawn Tennis Club. Nos centraremos en el duelo argentino de cuartos de final entre Nicolás Kicker y Diego Schwartzman.
Nicolás Kicker (24 años, 111º del ránking ATP) viene completando la mejor temporada de su carrera, consiguiendo sus 2 primeros títulos en el circuito Challenger. Terrícola puro (apenas ha disputado una decena de partidos fuera de clay), Nicolas es un luchador en la pista, siguiendo el prototipo de claycourter. El argentino es un gran jugador desde el fondo de la pista y tiene una derecha (es zurdo) con la que imprime bastante potencia y un saque bastante mejorable, aunque no quiere decir que sea malo.
Su progresión ha sido bastante lenta, pero como digo este año ha conseguido sus mejores registros, que son:
- Título en el Challenger de Perugia
- Título en el Challenger de Guayaquil (hace apenas 10 días)
- Final en el Challenger de Santo Domingo
- Final en el Challenger de Fano
- Semifinales en el Challenger de Coritiba
- Semifinales en el Challenger de Buenos Aires
Obviamente no todo han sido grandes resultados, también tiene derrotas en primeras rondas (su récord esta temporada es de 51 victorias y 31 derrotas), pero en general ha sido una temporada de notable que le ha permitido quedarse a las puertas del TOP-100 y si mantiene la progresión no será extraño verle en torneos ATP sobre tierra batida.
Llegaba al torneo después de conseguir hace apenas 10 días el título en Guayaquil y aquí ha llegado hasta esta ronda eliminando por la vía rápida a Uchida y Malla, cediendo apenas 5 juegos entre ambos encuentros.
Se enfrentará a su compatriota Diego Schwartzman (24 años, 58º del ránking ATP), que supongo que será conocido por la mayoría ya que es ya un jugador asentado en el circuito ATP donde este año ha conseguido su primer título en Estambul en la ya clásica final en la que Dimitrov reventó sus raquetas después de ir set arriba y 5-2 en el 2º para acabar perdiendo 6-0 con 2 PP en el último juego. Diego siempre ha sido un terrícola y es en esa superficie donde ha conseguido todos sus títulos en el circuito Challenger y su primer torneo ATP, pero es un jugador con unos huevos tan grandes que hace apenas un mes sorprendía a todo el mundo colándose en la final del ATP de Amberes (hard indoor) eliminando a tenistas como Mahut, Fritz o el propio Goffin, que jugaba en casa.
Como he comentado, Schwartzman es un jugador dominador de este tipo de Challengers (ganador del Challenger Finals en 2014) y aquí ha venido con una wild card a defender las semifinales que obtuvo la pasada temporada (en 2013 hizo final). Sus últimos resultados a nivel Challenger en Sudamérica han sido:
- Título en Barranquilla sin ceder ni un set el pasado septiembre.
- Semifinales en este mismo torneo la pasada temporada donde cayó con Cervantes.
- Derrota en 1R en el Challenger de Buenos Aires (tan solo 2 días antes había jugado la final de Guayaquil)
- Final en el Challenger de Guayaquil.
- 2R en el Challenger de Santiago (unos días antes había jugado la final de Corrientes).
- Final en el Challenger de Corrientes.
- Final en el Challenger de Porto Alegre.
- Final en el Challenger de Campinas.
Llega al torneo totalmente descansado ya que no competía desde su final en Amberes a finales de octubre y aquí ha venido sin contemplaciones. Si decía que Kicker se ha plantado en los CF por la vía rápida, Diego ha hecho lo mismo: 6-0, 6-1 a Estevez y 6-1, 6-3 a Lipovsek.
A pesar de la mejoría de Kicker en este temporada, creo que aún está un par de escalones por debajo de Schwartzman. Se han enfrentado en 2 ocasiones (Challenger de Porto Alegre en 2014 y Challenger de Campinas en 2015) y ambas tuvieron el mismo resultado: doble 6-1 a favor de Diego. No creo que aquí se repitan semejantes palizas, pero me parece muy aprovechable esta cuota del 2-0 a favor de Schwartzman.
Dejo un dato que no tiene relación con el partido pero me ha parecido curioso: ambos nacieron el mismo día y el mismo año; 16 de agosto de 1992.
...