Me gusta bastante esta apuesta, pero bastante bastante si alguno ha visto como viene jugando Adrian Ungur.
Realmente ambos son jugadores muy parecidos. Bastante veteranillos, con la misma altura, el mismo tipo de juego, rankings y carreras similares... todos nos indica que habrá igualdad. El H2H lo domina Ungur por 2-1 pero son partidos de hace bastante, el más cercano está en los inicios de 2011.
Ambos están haciendo un buen año a nivel Challenger pero he visto los últimos partidos de Ungur y realmente ha dado pena, y mucha. Si me la tengo que jugar, pienso que después de hacer un buen año se está tomando unas buenas vacaciones por sudamérica. Y lo digo con riesgo a equivocarme pero es lo que pienso. Terminó el mes de septiembre con un buen 27-9 a nivel Challenger en arcilla después de lograr llegar a la final de Trnava. Después se tomó un mes casi libre y apareció por Rio de Janeiro. Ahí dio auténtica pena ante un jugador limitadísimo como Marko Djokovic (que del hermano hereda el apellido y poco más) concediendo multitud de breaks. Después cayó contra un tío como Ghem, que va muy justo, en una auténtica paliza. 6-2 6-3. Vi el partido y al resto es que literalmente pasaba de todo, haciendo gestos continuamente y pasando un poco de todo. Realmente esa es la actitud que le vi. Entonces me dije, voy a ver que hace en Porto Alegre ante Clezar. Clezar es un tío que la arcilla poco, prefiere bastante antes la pista dura. Jugador con buen saque y poco más. Pues me puse el partido, y la misma versión de Ungur. Inútil al resto y pasando completamente del partido. 6-4 6-2 para el brasileño. Y ahora aparece en Montevideo. Me da en la nariz que viene a hacer turismo y poco más. Y encima se enfrenta a un jugador bastante decente a este nivel Challenger como Rogerio Dutra Silva.
El brasileño estaba hace nada, 3 meses, en el TOP 100 de la ATP. Actualmente ha caído al 130 pero lleva un año bastante aceptable. 4-4 a nivel ATP en arcilla y 26-14 a nivel Challenger. Son números bastante similares a los de Ungur. Viene de caer en 3 sets ante Rufin en Porto Alegre, y el francés venía bastante enrachado.
Viendo como viene el rumano yo creo que hay que tirarle un lay clarísimo.
Suerte!