El uruguayo Marcel Felder está siendo la sorpresa de este Challenger de Montevideo ganando dos partidos seguidos en el cuadro principal algo que no lograba desde hace muchísimo tiempo.
En ambos partidos comenzó perdiendo el primer set para luego darlo vuelta ante Haider Maurer en primera ronda y ante el francés Robert en segunda.
El desgaste que ha hecho en los dos partidos es enorme y además ha jugado los partidos de dobles.
Vi la conferencia de prensa luego del partido y Felder se notaba agotado y de hecho lo mencionó en la conferencia, ayer no se presentó a jugar en dobles donde tenía muchas posibilidades de llegar a la final e incluso ganarla ya que en dobles es donde ha conseguido sus mejores resultados en los últimos tiempos. No he podido encontrar información si desistió del dobles para descansar para este partido o directamente el agotamiento le impidió estar en condiciones de jugar.
Ahora tendrá otro partido igual o más complicado que los ados anteriores ante el rumano Ungur, 116 del mundo, pero que en junio pasado estaba entre los 80 mejores del ranking.
En principio me gustaba mucho la cuota del 2-0 para Ungur, pero viendo lo que he visto en este Challenger no me mojo más con los 2-0, en cambio me jugaré a que nuevamente perderá el primer set, ya que quizás si no está bien físicamente ni siquiera llegue a jugar el segundo o abandone, por ello me aseguraré con esta apuesta que en condiciones normales sería verde pero viendo como está físicamente Felder aún más.
Ungur solventó sin problemas sus dos partidos 6-3 6-2 a Rogelio Dutra Da Silva y 6-3 6-4 a Pavol Cervenak, ambos tenistas que creo son algo mejores que Felder. Ha sido finalista de cinco torneos este año, ganando el de Sibiu en su tierra natal.
Además fue el responsable de dejar por el camino nada menos que a David Nalbandian en Roland Garrós, para en segunda ronda robarle un set al mismísimo Federer.