Enviado: 29 de Julio de 2009, 00:52
A falta de Ljubicic, vamos para mañana con esto:
Alberto Martín - Martin Klizan
Ganador Alberto Martín
+
David Ferrer - Daniel Koellerer
Ganador David Ferrer
Cuota: 1.95
Casa: Betsson
Stake: Medio
Para empezar vamos con lo fácil. Hemos cogido a Ferrer como banker. Debería salir cómodo. Lo vimos con buenas vibraciones en el último torneo, y este torneo es un torneo que se adapta muy bien a su tenis.
Y vamos con la apuesta riesgo.
Quiero incidir en el tema climatologico, que parece muy secundario pero tiene mucho que ver, tanto para la pista, como para el rendimiento de los tenistas. Estamos en pleno verano, Umag está en la costa, y la humedad es más alta, por lo que la sensación de calor puede ser sofocante para los tenistas no muy acostumbrados. Ayer tuve la oportunidad de ver un ratín a Ferrero en directo en TDP, y el calor era sofocante, el propio Ferrero andaba buscando sombras en los descansos entre puntos y puntos. Las camisetas estaban practicamente pegadas al cuerpo de los jugadores. Esto es importante, porque los jugadores con los que vamos, son criados y entrenados en zonas parecidas, Alberto Martín en Barcelona, y David Ferrer en el Levante y Barcelona. Por el contrario sus rivales vienen de zonas más sombrías e interiores, como Koellerer de Austria y Klizan de Eslovaquia. Quizá es por ello que muchos jugadores españoles estén en este torneo y no en Gstaad, donde hay otro tipo de jugadores.
En el análisis de Martín-Klizan diremos que Martín es un veterano jugador español, ya en su fase final de su carrera, especialista en clay, que viene jugando ATPs y Challengers por igual este año, con resultados parejos, más o menos lo mismo ganado que perdido. Ocupa el 100 ATP, pero en su veteranía acumula 3 títulos ATP, todos ellos en clay. En frente tendrá un jovencísimo eslovaco que se mueve por circuitos Challenger e inferiores de clay, con buenos resultados, pero no escándalosos, ya que todavía no ha ganado un solo título en su carrera, ni menor. Este año tiene la friolera de 1 partido jugado en ATP en clay, y 1 partido perdido. Ocupa más allá del 300 en la ATP.
Me sorprende el 1.7 que le colocan a Alberto Martín, y me voy a decantar por esta cuota, que creo que tiene value, por todo lo comentado. Tipo de pista, climatología, veteranía frente a juventud e inexperiencia....creo que debería salir, pero todo puede pasar.
Sumo a Ferrer de banker como he dicho para casi alcanzar el par.