Partido correspondiente a la primera ronda del torneo de Dubai que se disputará el lunes 27 a las 17:30 h.
Pues vamos a ir con la victoria de Lukas Lacko con handicap -4.5 frente al ucraniano Sergei Bubka. Se paga muy bien y dadas las condiciones y los precedentes de ambos todo indica que se puede conseguir satisfactoriamente.
Lukas Lacko - 76º posición del Ranking ATP.
Sergei Bubka - 190º posición del Ranking ATP.
Lukas Lacko es un tenista que esta realizando un buen comienzo de temporada, sin ir más lejos, llegó a la final de Zagreb, a principios de mes, donde cayó derrotado por Mikhail Youzhny, pero donde realizó un magnifico torneo. Yo creo que es un tenista que va a más, esta puede ser su temporada, aún es joven (24 años), pinta muy bien este comienzo de año.
En Australia empezó jugando la previa y cayó eliminado en 1/16 de final por Rafa Nadal, pero, antes, ya había eliminado a gente como Ivan Ljubicic o Donald Young.
Como digo, a mi me parece un chico que apunta maneras este año, puede mejorar mucho su ranking actual y eso lo tiene que hacer en torneos como este, si puede, su pase significaría enfrentarse en un hipotético encuentro a Berdych, ahí ya lo tendría más complicado, pero, de entrada, es mucho mejor tenista que Sergei Bubka.
Bubka, por su parte, esta haciendo una temporada más discreta que la de Lacko, obviamente, de hecho, Lacko le privó de pasar la ronda previa de Australia mandandole para casa en la última ronda. Difícil papeleta la de Bubka para hoy, ya que aún no habrá olvidado ese encuentro donde Lacko le domino por completo. Bubka llega a este torneo con una Wild Card.
Se han producido 3 enfrentamientos directos entre estos dos tenistas anteriormente donde sale ganador el eslovaco Lacko por 2 a 1. Estos son su 3 enfrentamientos:
2011: Torneo Pingguo (China):
Lukas Lacko 2 - 0 Sergei Bubka (6-3, 7-5)
2011: Torneo Penza (Rusia):
Lukas Lacko 1 - 2 Sergei Bubka (1-6, 7-6, 2-6)
2012: Previa Open Australia (Australia):
Lukas Lacko 2 - 0 Sergei Bubka (6-2, 6-4)
**Como podemos ver, en las dos victorias de Lacko se consiguió el handicap -4.5 que nosotros buscamos, lastima el lunar que nos encontramos en la derrota que sufrió Lacko en Rusia, pero, a priori y viendo como comenzó la temporada, Lacko es superior.