Partidazo de lujo en Dubai, donde nos encontramos dos semifinales más propias de un Grand Slam que de un ATP 250, pero es el poder del dinero. En esta que nos atañe, se enfrentarán Juan Martín del Potro y Roger Federer. Mi pronóstico es de victoria del suizo en dos mangas, 2-0. Roger sigue estando un escalón por debajo de Rafa o de Novak, y habría que ver cómo responde ante Murray, al que sorprendentemente hace 15 meses que no se enfrenta. Sin embargo, por el momento, no tiene problemas ante tenistas fuera del top4, y Juan Martín Del Potro no es una excepción. Por mucho que el tandilense esté recuperando su mejor forma, está lejos de la clase del helvético, que históricamente le ha superado fácilmente, excepto en aquella fatídica para él final del US Open del 2009 y el posterior cruce en el Masters de Londres. Un global de 9-2, con 8 victorias sin ceder ninguna manga, avalan la superioridad de un Federer que ya venció a Delpo, con idéntico marcador, hace dos semanas en la final de Rotterdam. Tampoco en el Open de Australia, de este mismo año, Del Potro logró arañarle un solo set a su rival de hoy.
Considero también que Del Potro puede acusar algo el cansancio. Lleva 12 partidos en 16 días, y tras muchos meses con continuas interrupciones en sus presencias en el circuito quizás termine por faltarle el aire. Además en mi opinión las estadísticas de Roger contra Del Potro no son casuales, sino que a él le viene muy bien el estilo de juego de éste para aprovechar la fastuosa potencia de los golpes del tandilense, que si no logra encontrar líneas facilita la misión de Roger.
Por todo esto, creo que el 2-0 es el resultado más factible hoy y la cuota es muy jugosa como para no intentarlo.