Partido a priori igualado entre los números 4 y 7 del mundo, Murray y Berdych. Ya en su último enfrentamiento en París el año pasado llegaron a los 33 juegos, y han superado el handicap en los 4 partidos que han jugado entre ellos, aunque de ellos prácticamente sólo sea significativo el que he comentado de París, dos fueron hace muchos años y el otro en partido a 5 sets en arcilla.
Sobre pista dura, como es el caso, Berdych debe aprovechar su servicio para apuntarse gran cantidad de juegos pese a tener delante a un enorme restador, pero cuyas lagunas mentales en algunos momentos claves, y su tendencia a alargar innecesariamente los partidos, podrían acercar la apuesta al verde.
Murray a estas alturas sólo ha jugado en Brisbane y Melbourne, cayendo ante Nole en 5 sets. Está siendo solvente, pero lagunas como el set que se dejó en Brisbane con Kukushkin y con Muller y en Melbourne con Ryan Harrison, aparte de aquí en Dubai contra Berrer, no se las puede permitir ante un jugador de la talla de Berdych.
De la trayectoria de Berdych me preocupa el repaso que le pegó Del Potro en Rotterdam, pero viendo el resto de sus estadísticas nos encontramos al Berdych de siempre, sobre todo en Melbourne con una gran cantidad de tie breaks (3 contra Almagro, 2 contra Anderson y Nadal y 1 contra Rochus), y en su otro partido importante (quitando el de Del Potro), ganó en 3 sets a Monfils, superando el hándicap.
Deberíamos encontrarnos un partido igualado, con posibilidades de tie-break y con probabilidades de 3 sets, y aunque se resolviese en dos, el partido debería ser lo suficientemente igualado como para que pueda ser posible el hándicap.
Mucha suerte!!