Bueno pues no me puedo resistir a esto. Como he dicho en el hilo general me extrañaría muchísimo que la final no fuera entre estas dos jugadoras. Ambas están a un nivel diferente de las otras seis jugadoras. No solo eso sino que si miramos los partidos vemos lo siguiente:
En el partido de Azarenka se ve bastante claro ya que jugará contra Marion Bartoli que sustituye a Maria Sharapova que se ha ido del torneo por lesión. Seguramente la pillaron desprevenida y dudo que este muy preparada. Azarenka está líder de su grupo siendo seguro que mantendrá esta posición pase lo que pase en este partido. El problema podría residir allí ya que podría dejarse ir sabiendo que no se juega nada pero confio en que haga un partido serio y que gane a una Bartoli que además de no pintar nada aquí ya no tiene posibilidades de pasar.
En el partido de Kvitova es algo más delicado aunque en mi opinión también claro. Kvitova está en una situación similar a la de Azarenka. Jugando a un gran nivel, líder de su grupo pero con una pequeña diferencia y es que aunque este matemáticamente clasificada, no lo está como primera de su grupo y si mañana Radwanska le gana 2 sets a 0 le quitaría esa posición. Radwanska ya perdió con Wozniacki en el primer partido y ni ella sabe como le ha ganado este segundo a Zvonareva. Sabiendo que Kvitova a arrasado a estas dos jugadoras dudo mucho que Radwanska pueda hacer mucho más.
Tiene su riesgo ya que ambas estan clasificadas y sobretodo en el caso de Azarenka podría dejarse ir, aunque veo incluso menos motivación en Bartoli que en ella con lo que confiaré al igual que lo hago en Kvitova que sabe que debe cerrar su clasificación como primera de grupo y se paso reafirmarse en las buenas sensaciones que está teniendo.
Como dato tranquilizador por lo de borrarse del partido tenemos como precedente el masculino del año pasado donde los dos que estuvieron en la final, Nadal y Federer, pasaron en sus grupos con 3 a 0 en su cuenta. Esto demuestra que este tipo de torneos son 5 partidos donde debes darlo todo en los 5 ya que es un torneo corto pero intenso.
Aún así stake bajito ya que también puede ser que intenten ganar y no lo consigan ya que el nivel de rivales es muy alto.