Vamos también con el 1er partido del otro grupo que enfrenta a Kvitova (nº6 WTA) contra Radwanska (Nº4), en el grupo B donde también están encuadradas Sharapova y Errani.
Pues bien, para mi en este encuentro tiene un gran value la cuota de Radwanska y tengo que probarla, al menos por sensaciones siempre me ha parecido estar un punto por encima de Petra Kvitova, ateniéndonos principalmente a partidos contra otras rivales, ya que el H2H muestra un 3-0 favorable a Kvitova, siendo esta última victoria en la anterior edición de este torneo. Pero hay que tener en cuenta que el año pasado fue un gran año de Kvitova y que alcanzó su mejor nivel.
A este partido Radwanska llega tras una aceptable gira asiática, cayendo en semis de Tokio contra Petrova; teniendo mas problemas en Pekin ya que aquejada de unos problemas físicos sufrio lo indecible ante Lourdes Dominguez para caer después en 3ª ronda ante Na Li. Aparentemente está recuperada de esos pequeños problemas y llega en condiciones óptimas.
Por su parte Petra Kvitova tras un buen verano con 2 titulos (Montreal y New Haven) y con buenas actuaciones en los JJOO y en Winbledon, parece llegar deshinchada, y en la gira asiática cayó a las primeras de cambio en Tokio ante Martic, y en Pekin en 2ª ronda ante Carla Suarez, ambos partidos en 2 sets y dejando mucho que desear. Creo que tras muchos torneos y sin tener apenas descanso, llega aquí desfondada, aunque es cierto que ha descansado estas 3 últimas semanas.
Creo que la temporada ha sido buena para ambas, Radwanska empezó muy fuerte y luego ha ido a menos, y a Kvitova le ha pasado lo contrario, acabando bien el verano pero para mi gusto con demasiada tralla. Creo que si Radwanska saca su juego del 1er tramo de temporada, se llevará el partido. Vamos con ella a stake medio.
Un saludo y suerte.