Voy a confiar en la mayor promesa que tiene nuestro tenis actualmente. Javier Martí del año 92, al que muchos, bajo mi punta de vista, exageran diciendo que será el nuevo Nadal...
Yo creo que si se acerca a ser un David Ferrer ya tendríamos un jugón. Lo cierto es que a pesar de la irregularidad que conlleva el tener apenas 20 años, sí que ha demostrado tener buen nivel de tenis. A día de hoy me parece mejor tenista que el serbio, sobre todo en tierra batida. Recordemos que el año pasado firmó buenas actuaciones, incluso tuvo contra las cuerdas a Tsonga. Este año ha pasado lo mismo ante Verdasco. Es cierto también que depende de como tenga el día. No es seguro de vida que digas este partido lo gana porque sí. Si no más bien puede ganar a un rival y perder a la semana contra el mismo. A pesar de eso, se encuentra en su mejor ranking ya que ha entrado hace un par de meses en el TOP200 y tiene pinta de que todavía lo mejorará a corto plazo.
Dusan Lajovic se ha plantado en este torneo después de hacer muchos sobre pista dura sin resultados llamativos, ni destacados. Por eso ha caído hasta el puesto 230 del ranking. Recordemos que nunca ha pasado del 180 no obstante. No está en un buen momento de forma, ni parece dar el estirón de joven promesa serbia que era.
Pero ha sido llegar a este torneo y salirse la verdad. Es de las cosas que me asusta un poco. Ganó a Klizan 6-1 6-2 que venía haciendo unos torneos sobre tierra batida muy buenos (que conste que para mí se borra para descansar). Y ganó a Cervenak 6-0, 6-2. Un tenista que sinceramente no me gusta nada.
Martí ha tenido dos partidos duros de los que siempre se aprende. Remontó a Olaso y remontó a Crivoi. Son victorias de bastante mérito, y de tener bastante fuerza mental. Tampoco voy a dejar de mencionar que jugar el año pasado y la victoria fue 6-3 6-2 para Lajovic, pero de ahí a aquí ha llovido bastante.
Lajovic ha ido a peor y Martí claramente a mejor. Además son pareja de dobles ambos en este torneo y con lo inteligente que se muestra siempre Martí en los partidos estoy seguro de que tendrá muy estudiado al serbio. Sin duda creo que Martí tiene más mimbres para ganar el partido.
Suerte!