Enviado: 01 de Noviembre de 2013, 18:23
Buenas, supongo que algunos me conoceréis de intervenciones anteriores, no puedo publicar habitualmente ya que ofrezco un servicio en otra página, pero hoy por una promo que teníamos de facebook... puedo dar un pronóstico gratuito. He entrado aquí para ver si alguien ya lo llevaba, pero al ver que más bien llevan lo contrario, me gustaría compartir con vosotros mi visión de este partido por una vez que puedo.
Mi comentario hace referencia al partido RUSSELL - JENKINS, donde recomiendo la VICTORIA DE JENKINS A CUOTA 2.9 EN BWIN, estos son los motivos:
Russell defiende final la semana que viene en el que fue su mejor torneo de los últimos 3 años, su único título, en Knoxville. Aquí se ha presentado después de varios desastres en los últimos torneos como derrotas en primera ronda frente a Basic o Bernakis por 0-2 con roscos incluidos. Sus primeros partidos han sido muy fáciles ante rivales menores que no venían en buen momento, pero ahora se encontrara a un joven estadounidense que apunta buenas maneras y desconocido por el público, pero hay algo muy especial que le une a este torneo.
Jenkins lleva obteniendo una invitación a este torneo los últimos 5 años, de los únicos torneos que ha jugado fuera de Futures y tenis universitario, donde se ha centrado durante todo el tiempo, esto despertó mi curiosidad. Este año ya está dando el salto al circuito profesional y confío que lo materialice con una gran actuación... Pero aquí viene el motivo principal de la apuesta, algo que muchos desconocen:
Jenkins ha estudiado en la universidad de Virginia, hasta aquí todo normal. Pero este 2013 ha sido nombrado jugador nacional del año por el "Intercollegiate Tennis Association" y también ha recibido el premio de atleta del año por la "Atlantic Coast Sports Media Association" que nombra al atleta masculino que ha mostrado más talento durante todo el año, después de que ganara el torneo nacional indoor en individuales, también en dobles y fuera finalista en outoor individuales. Fue el primer tenista en ganar este trofeo.
Pero lo curioso viene aquí, la universidad de Virginia donde ha estudiado y donde ha jugado al tenis durante muchos años, está sólo a 1.5 kilometros de las pistas del torneo de Charlottesville, es por eso que siempre recibe una invitación y seguramente donde entrena todo el año. Estará totalmente adaptado y este año es cuando llega mejor, después de destacar y recibir premios no sólo otorgados a tenistas, sino a los mejores atletas, por sus brillantes actuaciones en indoor sobretodo, el mismo tipo de pistas en las que se disputa este torneo.
En 2011, cuando este torneo empezó a ser indoor, vimos a Jenkins llegar a octavos de final partiendo desde la previa, ganó a Rola, Eaton, Bogdanovic, Duclos y se avanzó 7-6 contra todo un Reynolds, hace 2 años, en su segundo torneo challengers indoor. Ahora le han dado una invitación para entrar directamente en el cuadro principal y no la ha desaprovechado, ha ganado con mucha solvencia las 2 primeras rondas 6-3 6-3 y 6-3 7-6. Debe estar muy emocionado con estos cuartos de final, todo el público estará volcado con él, al ser a menos de 5 minutos de su universidad, a 2 calles, supongo que le irán a ver todos sus compañeros y le animarán a ganar su primer torneo con 22 años.
Todo esto sólo me lleva a pensar que Jenkins tendrá el apoyo total del público, estará muy motivado y lo dará todo, algo muy importante en torneos challenger, pero falta el factor calidad. Aquí creo que Russell es ligeramente superior, pero llega en un mal momento y la semana que viene defiende título en Knoxville, además no tiene un saque poderoso y aquí gana puntos Jenkins. Quizás el veterano de 35 años se reserve un poco para Knoxville o simplemente se vea superado por una joven promesa del tenis universitario que ya ha dado sorpresas mayúsculas las últimas semanas, como las victorias ante Kuznetsov (120), Ebden (98), Evans (149), Reister (88), Melzer (187)... Creo que no sería nada raro verle ganar ahora a un Russell (96) que está cayendo en el ranking con su peor año este 2013, ya con 35 años que le empiezan a pesar demasiado.
No es un partido fácil, la cuota es muy alta, pero lo veo mínimo igualado y aquí es donde encontramos el valor a una cuota 2.9. De eso se trata en las apuestas, de buscar el valor en los pronósticos y no de acertar el 60, 70 o 80%. Creo que esta apuesta saldrá en un 50% de los casos y al encontrarme una cuota 2.9 creo que debo entrar fuerte.
Saludos a todos de @Montpellier7