Turquía - ITF Esmira - Femenino 02-08-2013 08:30 Anett Kontaveit vs Ya-Hsuan Lee
Pronóstico: Gana Anett Kontaveit 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 3 Vamos a estos cuartos de final del 10K femenino en Esmirna, Turquía. Torneo disputado sobre pista dura al aire libre. Ya quise ir con el 2-0 de la jovencísima estonia en la segunda ronda. La cuota salió en @2 que es cuando la vi. No obstante me dije a mí mismo que ya la pronosticaría en unas horas y cuando lo volví a ver ya estaba en @1.44, por lo cual la pérdida de valor era enorme. Al final 6-3 6-3 y me quedé con las ganas. Hoy no tenemos una cuota tan alta pero debería salir igualmente. La estonia de sólo 17 años fue TOP4 en el ranking junior y desde que empezó a competir más constantemente a nivel PRO no ha hecho más que subir en el ranking y marcarse unos números de escándalo. Actualmente la 312 del mundo, con 23-6 en su temporada (15-4 en hard) y 69-28 en su carrera (19-7 en hard). Si ya de por sí me parece una tenista con una calidad brutal, viene en un gran momento de forma después de conquistar dos torneos seguidos (un 10K y un 25K) y caer en cuartos del 25K de Wrexham 3-6 5-7 ante otra tremenda tenista como Jovana Jaksic. De sus últimas 17 victorias, sólo en la final del primer 10K que ganó se fue a los 3 sets. Es decir, 16 de sus últimas 17 victorias han sido por la vía rápida. Algo que sin duda debemos tener en cuenta. La de taipei no parece una mala tenista, pero está lejos del nivel de Anett. Es cierto que sólo tiene 18 años y puede aún progresar (de hecho este está siendo su mejor año) pero a día de hoy creo que debería sucumbir con relativa facilidad. 39-26 en su carrera, de los cuales 31-16 son en hard. De hecho las asiáticas y asiáticos rara vez juega en tierra batida. Este año 20-8, 14-4 en hard, pero teniendo en cuenta que los torneos y rivales con lo que juega no se pueden comparar con los de la estonia. Únicamente hay 3 victorias ante jugadoras de un ranking similar al de Anett Kontaveit y en cambio las derrotas como ahora explicaré, pues la mayoría tampoco han sido ante chicas muy competitivas. Sus derrotas de este año. 6-2 6-0 ante Xin Wen, cercana al ranking y los números de Anett, pero por debajo. 6-3 6-4 con Mari Tanaka. Es cierto que en ranking supera por poco a la estonia, pero está muy estancada y sus números tampoco son gran cosa. Li Ting, 563 de la WTA. Muy por debajo del nivel de Anett. 6-0 6-3 contra Zi Yang, tenista bastante competitiva, pero repito, en mi opinión tampoco llega al nivel de la estonia. 6-0 6-4 con Doroteja Eric. Ésta creo que sí la podríamos comparar con Kontaveit en cierta medida. Y ya vemos con la facilidad que derrotó a la de taipei. Más derrotas, 6-1 6-2 con Akari Inoue, 612 de la WTA. Tampoco muy comparable. 6-3 6-3 con Yurika Moriya que va 4-5 en su carrera. Ni comentamos. Y por último derrota en 3 sets ante Emi Mutaguchi, 641 de la WTA y tampoco se acerca ni de lejos a lo que puede ofrecer la estonia. A temporadas pasadas ya no nos vamos porque sus números aún eran bastante peores. Si vemos que su mejor juego lo despliega este año y tampoco ha derrotado a nadie de cierto nivel, Anett no debería tener problemas para darle boleta sin dificultades. Suerte!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea