Partido del challenger Kaohsiung, Taiwan, donde se enfrentan el francés Vincent Millot y el bosnio Mirza Basic. Veo de momento superior al galo, aunque Basic es un tnista prometedor y al que creo que vamos a empezar a ver más a menudo por torneos de nivel challenger. Pero actualmente aún le veo un poco verde, sobre todo en duelos ante tenistas superiores en el papel, y creo que hoy va a caer en dos mangas ante Millot.
Vincent Millot es el número 285 del ranking, aunque creo que el puesto no le hace justicia, y su nivel está más cerca del ranking que alcanzara hace poco más de un año, cuando entró durante unas semanas en el top 50. Como buen jugador de la escuela francesa, es bastante completo y de él yo destacaría su saque, su drive y en lo negativo su precipitación. Tiene un estilo de juego quizás similar, salvando las distancias, al de Paul Henri Mathieu, teniendo en ocasiones problemas si le insisten mucho sobre la zona del revés.
Llega aquí habiendo bajado el listón de los torneos en que participa pero con éxito. Dejó por un tiempo los challengers de forma frecuente para regresar a los Futures, y no pudo ser mejor la decisión pues en lo que va de año ha cosechado ya dos triunfos en torneos de esta categoría, sumando tres en toda su carrera. Aquí en tierras taiwanesas ha vencido sus dos primeros partidos, el primero a un jugador de nivel como Bemelmans (6-2 y 6-3) y con más dificultades a Yang (6-2, 3-6, 7-6) pero dificultades normales, pues era tenista local, con casi 100 puestos de ventaja en el ranking (171) y dotado con un saque muy bueno.
Por el lado de Basic, empezar diciendo que a pesar de ir en su contra es un jugador que me gusta. Tiene buenos golpes, no sufre especialmente con ninguno, si acaso un poco en la red, pero tiene una muy buena movilidad. Lleva un año peor, pero aún así es el tipico jugador cumplidor, es decir, gana a quien tiene que ganar (gente de peor ranking, en baja forma...) pero le cuesta dar la sorpresa cuando no es favorito.
Lleva un año peor que el de Millot, pero está en franca progresión y aquí viene de la previa, donde disputó dos partidos, más los dos del cuadro principal. En todos se enfrentó a jugadores sensiblemente inferiores de ranking, y los solventó con éxito cediendo un solo set.
Hoy pienso que el bueno de Basic va a dar guerra pero no va a poder llevarse ni un set. La pista que es rápida puede aliarse con su buen primer servicio para salvarle en varias fases del encuentro, pero de fondo y mentalmente aún es inferior a un Millot más acostumbrado a lidiar en rondas de esta entidad (son unos cuartos de final de un challenger, para ellos es un partido bastante importante).