Skip to main content
 

Resumen de los partidos: ATP/WTA
1
(Leído 1070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Enero de 2012, 17:55
Creo este tema para que pongamos los resúmenes de los partidos que vayamos viendo tanto en este AO como en los demás torneos. Me parece algo que deberíamos compartir entre todos ya que el hecho de ver los partidos puede variar la opinión de la que te da el ver solo las estadísticas. Ya que, por poner un ejemplo, hoy en el Federer - Del Potro podría haber ganado por ese resultado contundente Federer porque ha hecho un partidazo, porque Del Potro ha hecho uno malísimo o porque se a lesionado, etc... hay muchas lecturas más allá del resultado.

Agradecería que utilizarais la siguiente plantilla para tenerlo todo más ordenador y que se pueda ver rápidamente el partido que es:

Soy fan de:
Le tengo manía a:

Partido:
Fecha:
Superfície:

Set nº1:
Set nº2:
Set nº3:
Set nº4:
Set nº5:

Lo de "Soy fan de" y "Le tengo manía a" viene porque soy consciente de que es difícil ser imparcial cuando hay algún jugador del cuál eres seguidor o si alguno de los jugadores les tienes manía por su juego, por su actitud, etc, por lo que prefiero que se ponga y así los que leen el resumen del partido saben que lo está haciendo alguien que tiene algunas preferencias (aunque sean pocas) por algunos de los jugadores.

Voy a hacer un ejemplo de resumen para que lo entendáis bien:

Soy fan de: Lleyton Hewitt
Le tengo manía a: -

Partido: Novak Djokovic - Lleyton Hewitt
Fecha: 23/01/2012
Superfície: Hard Outdoor
Resultado: 6-1, 6-3, 4-6, 6-3

Set nº1:

Hewitt salió muy dormido y Djokovic empezó ya puesto en materia. Aunque el australiano puso ganas se notaba que aún no estaba fino, sobretodo sin "feeling" en el saque y Djokovic, que sabemos que es un gran restador, le rompió todos sus saques. Hewitt apenas pudo ganar un juego y el set acabó como la mayoría en los que juega Nole en este AO, 6-1 para el serbio.

Set nº2:

Este set empezó igual de mal que el anterior pero con un cambio. Cuando se llevaban unos 3-4 juegos Hewitt empezó a apretar más, a subir a la red, a jugar agresivo y a sacar mucho mejor. Nole por eso seguía a lo suyo, salvando muchas bolas difíciles y enviando la mayoría de sus golpes a las lineas como si de un juego de niños se tratara. La mejoría al saque de Lleyton solo le valió para perder el set de forma menos contundente.

Set nº3:

La cosa empezó tal y como había estando yendo todo el partido, Nole apretando y Hewitt que no conseguía ponerse a su altura por mucho que corriese y se esforzase. Pero con 3-0 para Nole hubo un cambio radical del partido. Hewitt a diferencia de la mayoría de tenistas cuando van 6-1, 6-3, 3-0 contra el nº1 apretó los dientes y empezó a jugar todos los puntos "a vida o muerte", juntando eso con la relajación de Nole pensando de que el partido estaba terminado hizo que Hewitt consiguiera remontar ese break en contra y por fin oír su famoso "come on". Djokovic intentó volver a hacer de las suyas pero no es tan fácil volverse a poner al nivel estelar una vez te has relajado y el hecho de que tanto Lleyotn como el público apretaran cada vez más hizo pasar un mal momento a Nole que veía como había hecho crecerse a Hewitt. Gracias a ese espíritu en alza Hewitt volvió a brekear y se pudo llevar el 3º set.

Set nº4:

Este set empezó como el anterior, Hewitt apoyado por todos sus compatriotas estaba encendido, corriendolo todo y pensando en la remontada, incluso tuvo break point con 1-1 que podría haber cambiado el final del partido de haberse convertido, pero entonces Djokovic sacó la casta de campeón y volvió a ponerse a un gran nivel, Hewitt dió su máximo pero Djokovic a un buen nivel era superior por lo que consiguió hacerle break y cerrar el partido con ese 3 a 1 en el marcador.

Set nº5: -


Pido que en vez de citar resúmenes para decir que no se esta de acuerdo se haga otro resumen. Es decir en vez de citar este resumen, por poner un ejemplo, diciendo que no se está de acuerdo, es preferible que se ponga un resumen por esa persona que no está de acuerdo haciendo su propio resumen. Cuantos más resúmenes más cerca estaremos de tener un resumen totalmente objetivo e imparcial.

Para hacer comentarios para añadir algún aspecto o hacer alguna pregunta no hay problema para citarlo, pero se que estos resúmenes necesitan el esfuerzo de haber visto el partido y además de escribir esto y no creo que deban ser criticados aún estando en desacuerdo.

Si alguien no ha visto el partido completo pero si algún set completo que lo ponga también siguiendo la misma pauta, cualquier ayuda es bienvenida a la hora de después poder apostar con mejor criterio en rondas o torneos posteriores.

Un saludo a todos y espero que esto sea de ayuda, yo mismo iré colgando los resúmenes de los partidos que vaya viendo.  ;)
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 24 de Enero de 2012, 21:27
Me parece una gran idea, te felicito y te agradcezco tu trabajo como moderador, creo que si se hace bien nos puede servir de mucho.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 25 de Enero de 2012, 13:25
Soy fan de: -
Le tengo manía a: -

Partido: Kvitova - Errani
Fecha: 25/01/2012
Superfície: Hard Outdoor
Resultado: 6-4, 6-4
Set nº1: No lo he visto

Set nº2: Errani se pone 4-1 en una de estas lagunas de Kvitova que le pueden costar caro a la checa cuando se enfrente a una rival de su nivel, pues ni Ivanovic ni Errani lo son, ante Ivanovic lo tuvo con 5-3 arriba en el 2º set, y casi le hace perder el set, y hoy al comienzo del segundo set. Y da igual quien este enfrente porque empieza a tirar bolas fuera y a cometer fallos impropios de una jugadora como ella. Daba igual con 4-1 a favor de Errani se tenía la impresión que en cuanto Kvitova no tirará fuera 4 palos por juego la checa remontaba. Pero tengo muy claro que sí Kvitova quiere este GS debe mejorar mucho, no ya tanto en que se te vaya la olla 3 juegos seguidos, sino incluso en el resto del partido jugar con más paciencia. A partir de ese 4-1, tampoco ha sido un festival de juego de la checa, aunque eso sí se ha llevado todos los juegos, pero no ha dejado buena imagen en absoluto, al menos es mi opinión.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 26 de Enero de 2012, 14:01
Haber si alguien puede meter algún resumen de los partidos de esta madrugada que me parecen muy transcendentales para lo que pueda pasar en las finales, tanto de ATP como WTA. Yo vi el 1º set del Azarenka-Clijsters que luego colgaré, va animaros que hay que ayudar  ;D
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 28 de Enero de 2012, 00:38
Soy fan de: -
Le tengo manía a: -

Partido: Novak Djokovic - Andy Murray
Fecha: 27/01/2012
Superfície: Hard Outdoor
Resultado: 6-3, 3-6, 6-7, 6-1, 7-5

Set nº1:

No lo he visto.

Set nº2:

Este set ha empezado siguiendo la dinámica ganadora que tenía Djokovic después de ganar el 1º set y parecía que la cosa podía terminar pronto haciendo break al 1º saque de Murray. Con 3-0 ha tenido otra oportunidad de hacer break Nole que hubiese cerrado el set y casi el partido pero, nose si por relajación de Nole o subida de nivel de Andy (me parece lo segundo) el set ha dado un vuelco y Murray ha empezado a dominar. Tanto que Nole que iba en velocidad crucero disfrutando del viaje se ha visto arrollado.

Set nº3:

Este set empezó igual que el anterior, Murray mantenía el nivel y a Nole le estaba costando ponerse a su altura. Algo que ha conseguido a mitad del set. El resto ha sido historia, igualado hasta llegar al tie que se ha llevado Andy que es el que ha estado más fino.

Set nº4:

Murray lo ha visto tan cerca que ha entrado en shock. Le ha pasado factura el verse por delante y el esfuerzo de los dos sets anteriores. Es un jugador que se desenvuelve mejor remontando que mandando en el marcador y un Nole que a salido muy fuerte dispuesto a recuperar se ha llevado el set en tiempo record.

Set nº5:

Último set que parecía muy favorable a Nole por como llegaban a este momento ambos. Así ha sido en principio donde Nole se ha puesto break arriba y parecía todo decidido. Con 5-3 y sacando Nole parecía que iba a terminar pero Andy ha sacado fuerzas de flaqueza y ha probado una remontada a lo épico que apunto ha estado de consumarse con 5-5 y con 15-40 favorable a Murray. Pero Nole ha sacado su espíritu de campeón y no solo ha salvado las bolas de break sino que ha breakeado en el siguiente para ganar el partido.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 28 de Enero de 2012, 00:42
Haber si alguien puede meter algún resumen de los partidos de esta madrugada que me parecen muy transcendentales para lo que pueda pasar en las finales, tanto de ATP como WTA. Yo vi el 1º set del Azarenka-Clijsters que luego colgaré, va animaros que hay que ayudar  ;D

Resúmenes aquí  tienes para dar y para tomar.

El problema es el tema idiomático.


http://www.australianopen.com/en_AU/index.html
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 28 de Enero de 2012, 00:45
Haber si alguien puede meter algún resumen de los partidos de esta madrugada que me parecen muy transcendentales para lo que pueda pasar en las finales, tanto de ATP como WTA. Yo vi el 1º set del Azarenka-Clijsters que luego colgaré, va animaros que hay que ayudar  ;D

Resúmenes aquí  tienes para dar y para tomar.

El problema es el tema idiomático.


http://www.australianopen.com/en_AU/index.html

Si pero no me parecen realmente relevantes, son como ver los highlights del partido casi, que no está ni cerca de ser lo mismo que ver todo el partido.

Abrí este tema para saber más el "como" ha pasado que el "que" ha pasado, no se si me explico  :D
No Participante
Amateur en apuestas
Mensajes
411
Aplausos
42
Enviado: 04 de Febrero de 2012, 20:38
Ojito al partidazo de Lacko...no ha ganado antes pq Baghdatis es muy veterano y con su servicio,  varias dejadas claves y un par de defensas inverosimiles y  tambien algo de suerte,...ha alargado el partido...

Lacko moviendo la bola muy facil y muy rápido, ha sacado de lujo...para mi es favorito mañana..La ultima vez que lo vi jugar creo que fue en el challenger del Espinar y me lo han cambiao  ;D

Saludos
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Febrero de 2012, 01:29
Va que esto está un poco muerto... :-\

Yo ví el partido de Berdych contra Monfils en la final y la verdad no se aún como Monfils le sacó un set... Por las ganas y que después del 6-2 del primer set Berdych bajó un poco el pistón porque era un partido de dobles 6-2 y para casa...

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.