Tailandia - ITF Phuket 29-04-2013 07:30 Nicha Lertpitaksinchai vs Peangtarn Plipuech
Pronóstico: Gana Peangtarn Plipuech Casa de apuestas: Cuota: 2.25 Stake: 2 1ª ronda del ITF 25k de Phuket (Tailandia), en pista indoor hard. Comentar que pese a que el torneo es catalogado como indoor es en realidad un semi-indoor. La pista tiene el techo cubierto, si bien no es un recinto completamente cerrado 100%. Dicho esto entro en el partido con Plipuech, cosa que quizá no haría en otras circunstancias, pero viendo su rendimiento en el pasado torneo en estas pistas, la semana pasada, pienso que deberían estar a cuotas igualadas. Lertpitaksinchai (330 WTA / 21 años), tailandesa, con una marca este año de 6/4, 0/1 en indoor. Es la seed nº8 del torneo. Viene de perder en 1ª ronda del pasado ITF en estas pistas ante Klaffner (300), 6-3 6-0, quien fue semifinalista del mismo. Plipuech (428 WTA / 20 años), tailandesa, con una marca este año de 7/3, 3/1 en indoor. Entra al torneo con una WC. Viene de caer en semis del pasado ITF en estas pistas ante Whybourn (265), 6-3 2-6 7-6, quien fue subcampeona del mismo. El h2h es de 3-1 para Lertpitaksinchai. Dos victorias en arcilla, en 2009, 6-1 6-3 y 6-4 6-3, y una en hard, en 2011, 6-4 3-6 6-2. La victoria de Plipuech en 2011, en hard, 7-6 6-3. Sumado al hecho de que ya se hayan enfrentado en 4 ocasiones comentar que ambas son pareja de dobles. De hecho conquistaron el torneo de la semana pasada en Phuket, imponiéndose en la final a las británicas Tara Moore (208) y Melanie South (381). Segundo título del año para ellas, tras llevarse anteriormente el 25k de Muzzaffarnagar (hierba), en la India. Es evidente por tanto que una y otra se conocen a la perfección. Pero visto el buen momento de Plipuech creo que, precisamente por esto y por lo anteriormente comentado, deberían salir hoy a cuotas igualadas. Nicha cayó con la austríaca Klaffner. Nada que objetar a la derrota, entrando dentro de lo normal, aunque fue excesivamente contundente, quizá. Sus otras derrotas del año ante Majeric (164) en hierba, Rajicic (316) en hard, y Jones (181) en arcilla, todas en dos sets. Por lo demás ganando a rivales inferiores en el resto de partidos, además de a Namigata (244) en arcilla, su mejor triunfo del 2013. Plipuech había cedido este año también ante Klaffner (300) en hierba, y ante Rogowska (157) en arcilla, también en sets corridos. Su mejor victoria había sido ante Curovic (409) en hierba. En el pasado torneo en estas pistas derrotó a Lykina (232), 6-2 6-3, Borecka (592), 7-5 6-4, y la junior local, de 17 años, Buayam (n/r), 6-4 6-1, quien venía de imponerse a Artamonova (338) y Rogowska (157). A un paso estuvo de la final, cediendo ante la británica Whybourn en el tiebreak dek tercer set. Sinedo que las dos saben de que pie cojea cada una, y pese a que el h2h sea favorable a Lertpitaksinchai, voy a entrar con Plipuech. Su buen torneo de hace apenas unos días me hace pensar que se encuentra en un gran momento. En esta tesitura creo que tiene hoy una buena ocasión de vencer a su amiga. Si bien Nicha es superior, pienso que por todo lo comentado antes las fuerzas hoy estarán algo más igualadas y creo que merece la pena probar la cuota de Peangtarn. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea