Por mucho que juegue en su país y motivado no veo a Sandro Ehrat capaz de ganar un set a un tío veterano y competente como Phau.
El alemán siempre ha destacado más en pista dura y no tiene malos números a nivel ATP para un jugador que nunca ha sido TOP50 (su máximo fue el 59). Actualmente está en el puesto 83 y lleva 2-6 en pista dura en ATP (51-75 en su carrera) pero 14-2 a nivel Challenger (11-1 en indoors). He visto sus partidos de este y ante gente por debajo del 200 de la ATP apenas se ha dejado 1 o 2 sets en todo el año. Y el suizo es el 363.
Para hacernos una idea rápida del tipo de tenista que es el alemán podemos compararlo a grandes rasgos con Rochus. Éste es un poco más alto (1,75) pero del estilo. Para ser tan bajito no tiene mal saque, es bastante ágil, aguanta bien de fondo y sabe manejar todos los golpes con cierta "calidad" por decirlo de alguna manera. Dicho así parece que hablo de un TOP20 y no, pero bueno, se defiende bien.
El suizo lleva un buen año a nivel Future y poco más. Es joven aún claro, tiene 21 años pero a día de hoy está lejos del nivel del alemán. No tiene ninguna victoria a nivel ATP o Challenger y tenemos que bajar a los Future para encontrar sus registros. 26-9 en tierra batida y 15-5 en pista dura. Como vemos juega más en tierra batida que en pista dura lo que me parece ya una ventaja. Aunque hay que decir que viene de hacer una gira de torneos en pista dura indoor aunque los resultados no han sido demasiado buenos. Viendos sus partidos veo que ante jugadores superiores al puesto 200-250 suele perder con claridad en dos sets. Perdió en 3 con Seifert (313 ATP), en 2 con Marterer (1404 ATP), en 2 con Gicquel (266 ATP), en 2 con Kovalik (333 ATP), en 2 con Knittel (323), en 2 con Taro Daniel (335 ATP), en 2 con Fischer (245 ATP). Para empezar ya vemos que pierde casi todos sus partidos en 2 sets. El porcentaje es bastante mayor que en las derrotas a 3 sets. Además son jugadores de nivel bastante menor que el de Phau. Repasando de nuevo todos sus partidos veo que al rival de mejor ranking que ganó fue a Andrea Arnaboldi en tierra batida que de aquellas rozaba el 300 de la ATP.
Por mucho que juegue en casa, el alemán a día de hoy es mejor de aquí a Roma y sería muy raro que se dejara un set.
Suerte!