Espero un duro partido entre Juan Martin del Potro y Richard Gasquet. Nos tenemos que remontar a 2007 para ver la única victoria del francés frente a Del Potro, que por su parte le ha vencido en las últimas cuatro ocasiones.
Vimos sufrir ayer al argentino más de lo esperado, ante un Kevin Anderson que bien es cierto que viene sacando muy bien, Del Potro se llevó la segunda manga en el tie para aprovechar el posterior bajón del sudafricano y arrasar en el tercer set.
1. Factor Copa de Maestros
Factor importante a tener en cuenta, sobre todo para tener muy claro que el jugador candidato a la Copa, está muy motivado y se va a dejar la piel en el partido.
La última plaza para disputar la Copa de Maestros la ocupa el serbio Tipsarevic, ofreciendo muchísimas dudas en su juego en los últimos torneos, y personalmente observando poca movilidad de piernas y dejando sensaciones a veces de cierta apatía y frustración con su juego.
Gasquet está bien posicionado para arrebatarle ese puesto para Londres, si consigue una final aquí en Basilea y queda por delante del serbio en Parí , se materializaría esto que estamos detallando.
2. Partido duro con peloteos largos
A Del Potro le ha costado entrar en calor en alguno de los partidos de este torneo, dejando algún primer set con más puntos de lo esperado ante jugadores claramente inferiores, 10 en el partido contra Falla, y 12 contra Baker, sin hablar de las dificultades que pasó con Kevin Anderson en general.
Creo que será un partido de peloteos largos de fondo de pista, y que ningún jugador se despegará en el marcador fácilmente, pudiendo llegarse incluso a un tercer set.
Por todo esto vamos con la línea de Over, no me parece alta, entre Richard Gasquet y Juan Martín Del Potro.
Suerte!