Chollo. Chollo. Chollo. Chollo. No hay para mí más palabras en este pronóstico. Puede que me lo coma con patatas, pero veo muy asequible esta línea de juegos que con un doble 6-3 se pinta de verde esperanza. Djokovic llega tras meses sin competir desde la Davis donde se retiró ante Del Potro. Posteriormente no participó en más torneos aduciendo su lesión, pese a la cual sí que se le vio jugando un amistoso de fútbol... Cosas de Nole.
Pero a lo que vamos, quizás este parón le haya venido de perlas para afrontar la recta final del curso, pero yo lo pongo en duda. Cuando un jugador está tocado por la mano de Dios como era el caso del serbio, estos parones lejos de ayudar pueden perjudicar. Lo que queda de temporada es muy poco como para que le dé tiempo a recuperar las sensaciones, y pese a que posiblemente vuelva dominante con la tiranía con que lleva ejerciendo su reinado todo este año, voy a jugármela. Malisse no me disgustó en Estocolmo ante Nalbandián pese a caer, y me gustó mucho esta pasada semana en Viena, donde sólo Tsonga pudo pararle. Ha estado sirviendo ante muy buen nivel, contra Fognini y contra el propio Tsonga su primer servicio fue imparable, y esa es mi garantía para el encuentro de hoy. Los puntos gratis que pueda conseguir el belga, le deben permitir hacer un número de juegos suficiente como para alargar el partido un poquito.
Cuando los puntos no sean gratis, buenos saques le deberían bastar para finalizar en la red, donde es un jugador de gran nivel, y su agresividad y su tenis directo pueden dificultar, al menos en los compases iniciales, a un Djokovic que se vea sorprendido por la velocidad de Xavier y que pueda incluso hasta ceder un break, algo que sería buenísimo para los intereses de este pronóstico.