Vamos con otro 2-0, en este caso en la rica Ginebra, entre 2 rusos.
Kunitsyn, 31 años, 156 del mundo, llegó a estar entre los 40 primeros hace 3 años más o menos. Actualmente no pisa mucho los ATP. A nivel challenger lleva este año 17-12 de balance. Jugador que ya no está para grandes hazañas, de hecho suele caer ya casi siempre con TOP 100, pero la de hoy no es ninguna gran batalla. A pesar de no estar en su mejor momento, si viene a ganar lo hará fácil. La duda que tengo es precisamente esa, a qué viene al torneo Igor. La cuota por el 2-0 de todas formas creo que merece la pena el riesgo.
Su rival es el joven ruso Rumyantsev, 20 años, 669 del ranking, suele jugar más en clay además. No ha ganado nunca un partido a nivel challenger, también es cierto que no ha disputado muchos. Hay que bajar pues a futures para encontrar información sobre el chaval, y la que encontramos invita al optimismo. Por no aburrir, vamos a centrarnos en su trayectoria desde agosto, es decir los últimos tres meses, ninguna victoria ante gente relevante, por debajo del 400 al menos, y sus derrotas suelen ser contundentes, en dos sets todas, ante el 498 en clay, ante el 571 en dura, ante Gerald Melzer 292 en clay, ante el 485 en clay, ante el 1127 en clay (6-2, 6-3), ante el 414 en clay, ante el 292 en clay, y ante el 382 en indoor hard. Insisto, todas en 2 sets, lo que le pedimos a Kunitsyn.
No conozco el juego de Rumyantsev pero juega mucho más en clay, con lo que imagino que se le dará mejor que las pistas rápidas, otro argumento más para ir contra él, porque sí el pick más que a favor de Kunitsyn es contra Rumyantsev.
Espero que no haya cosas raras y llevarnos un verde fácil.