Stake alto para una cuota así pero la veo muy muy muy factible. Se enfrentan dos tenistas cuya única similitud es que ambos se encuentran en el mejor momento y el puesto más alto de sus respectivas carreras: Giraldo el 39 y Laaksonen el... ¡¡462!! Casi nada al aparato.
Las diferencias así son abismales, y más aún en tierra batida. Esta superficie es la que mejor se adapta al juego de Santi y, en cambio, por lo poco que ha jugado ahora en eventos profesionales el tenista suizo, no parece que para él sí sea la más adecuada. Los números de Laaksonen hablan por sí solos: 0 partidos disputados en tierra a nivel ATP (cayó en las cuatro previas de ATP 250 jugadas hasta la fecha), 0-3 sobre esta misma superficie en Challenger y 11-18 en Future.
Por su parte, Giraldo acredita más del 50% de victorias a nivel ATP, (37-36), con 5 títulos Challenger (69% de victorias) y 3 Future (65% de victorias). El único peligro de la apuesta radica en que Giraldo viene de disputar el pasado lunes la final de Bogotá, de ahí que aún esté pendiente de jugarse este partido que es de primera ronda. Sin embargo, que haya pedido retrasarlo me indica que tiene ganas de vencer, y si hay que buscarle cansancio ya se hará en siguientes rondas, porque hoy veo más probable su victoria con under que su borrada.