Pues tras pensarlo un rato, me decido también a entrarle al 2-0 de Wawrinka que me parece una gran cuota para combinar también. Esperemos que ambas salgan.
Nos vamos hasta Suiza, en el torneo de Gaastad sobre clay, donde se enfrentan en segunda ronda el local y número 2 del torneo, Stanislas Wawrinka y el español Daniel Gimeno-Traver.
Stanislas Wawrinka - 28 años - n 10º ranking ATP.
Este año está siendo un excelente año para él, lleva un balance de 34-13, con un buenísimo 23-7 en tierra batida. Exceptuando dos derrotas, ante Fognini y Robredo, las demás son gente del TopTen como Nadal, Ferrer o Tsonga. Esta temporada ha conseguido ganar el ATP de Oeiras, y ha hecho final en los ATP de Buenos Aires y Madrid.
Llega a este torneo tras un parón de un mes, ya que desde que cayó ante Hewitt en primera ronda no ha vuelto a jugar en ningún torneo más.
Pero a través de su twitter, (
https://twitter.com/stanwawrinka), se sabe que, tras un merecido descanso, lleva ya un par de semanas entrenando por tierras suizas y preparando bien este torneo, que por sus comentarios tiene ganas de jugar y de hacer un buen papel al ser en casa.
Además, juega en la pista central en el último partido del día, con lo que tendrá a toda la grada animándole y motivando para que saque una buena versión ante sus aficionados y puedan disfrutar de un gran partido.
Cabe destacar, que ya se enfrentaron esta misma temporada, al inicio de esta en Buenos Aires donde el suizo le ganó por un cómodo 6-1 6-4, un resultado algo corto teniendo en cuenta que tuvo hasta 10 bolas de break.
El año pasado en este torneo Wawrinka cayó en primera ronda ante un Paul-Henri Mathieu que en esos momentos era un jugador incómodo y estaba haciendo un buen año, con lo que seguramente espere hacer un buen torneo y poder ganar más puntos y seguir subiendo en el ranking.
Como anécdota comentaré que hace 3 días, se tiró de una avioneta con un experto y con paracaídas del que salió por suerte ileso y esperemos que no se le haya olvidado el tenis mientras descendía.
Daniel Gimeno-Traver - 27 años - nº 62 ranking ATP.
Esta temporada tiene un registro de 11-19 en ATP, con un 8-12 sobre la superficie de clay. Ha tenido derrotas alguna que otra derrota contra rivales inferiores a él como en Stuttgart ante Berrer (140) en 3 sets hace tan solo 2 semanas.
Llega a este torneo tras caer en las primeras rondas de Stuttgart y Hamburgo ante ya el comentado Berrer y ante Guillermo García-López. En la primera ronda, se enfrentó al francés Kenny de Schepper al que batió por un doble 6-4, un jugador de pistas rápidas con un gran saque que para nada es un buen jugador en tierra batida, como así lo demuestra su 13-17 en los últimos 3 años o el 1-4 en ATP que lleva este año.
Me decanto por el suizo ya que creo que ha hecho una buena preparación del torneo, y espero que tenga muchas ganas de hacer un buen papel. También el soporte de la afición y jugar en la pista centrar a última hora, espero que le ayuden a hacer un buen partido.