7-5 6-1
Pronóstico: Verdasco gana 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.8 Stake: 3 Es arriesgado entrar a estas cuotas en una final y más con Verdasco. Eso es lo que se podría pensar en otros tiempos, pero creo que el cambio que ha pegado Verdasco en las últimas semanas es increíble. Ya he comentado en otros picks de Verdasco(que suelo pintar de verde por cierto) la trayectoria en este 2013, claramente ascendente desde Madrid-Roma. En Wimbledon lo corroboró con un torneazo en el que estuvo muy cerca de llegar a semis. Y aquí en Bastad también lo ha corroborado, ganando a Almagro y a Dimitrov en las dos últimas rondas. Me parecen victorias de mucho mérito, y va lanzado a por el torneo. No tengo ninguna duda que ganará mañana a Berlocq, y creo que será por dos sets a cero. Contra Vinciguerra y Struff ya lo hizo, aunque dejando dudas, que ha disipado en cuartos y en semis. Con Almagro iba 6-4 4-4 y al final tuvo que cerrar en el tercero, y contra Dimitrov iba 7-6 5-5 y también ha tenido que ganar en el tercer set, pero demostrando que podía ganar 2-0, lástima de fallar en los momentos claves. Por su parte Berlocq va a disputar su segunda final ATP. Pero es que el camino del argentino para llegar a esta final es de los más fáciles que recuerdo. Ganó a Zeballos en primera ronda, un Zeballos que en Europa deja mucho que desear. Luego ganó al irregular Kavcic en segunda, otro tenista inferior a Berlocq a estos niveles. En cuartos de final se impuso a Ramos, que no viene jugando muy bien pero que le sacó un set, ganó porque Ramos hizo un lamentable 2/16 en bolas de break. Y ya en semifinales ha ganado a De Bakker, un tenista que ha llegado hasta aquí porque ganó a Berdych, en un partido desastroso del checo por lo que he leído, pero el holandés últimamente estaba dando bastante pena también. Y lo que suele pasar después de ganar a un top, te vienes abajo, y eso lo ha aprovechado Berlocq. Así que el camino ha sido Zeballos, Kavcic, Ramos, De Bakker. Dudo que exista alguno más fácil, sobre todo viendo el momento actual de los cuatro rivales que ha tenido. Pero aquí no tiene nada que hacer ante Verdasco pese a ser un tenista peleón y que no da una bola por perdida en tierra batida. Está aquí de milagro, y saldrá con ilusión a disputar la final, pero imagino que se topará con la realidad y Verdasco debe ganar fácil. El h2h es de 1-0 para el español, ganando en dos apretados sets el año pasado en pista dura(Auckland).
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea