Voy con todo con el castellonense, en un claro lay a Giannessi. El joven tenista italiano acabó visiblemente tocado físicamente su partido de primera ronda ante Michael Berrer, y se clasificó por la impaciencia y poca categoría del alemán, que desperdició un 5-2 en el tie-break y muchísimas ventajas al resto en el último set ante un tenista que tuvo que ser hasta dos veces atendido por el fisio.
Giannessi es un tenista joven y de cierta calidad, pero al que le falta mucho para poder ser competitivo. Bien es cierto que ha vencido a Dani en sus dos enfrentamientos previos y en ambas ocasiones sin perder un solo set, el año pasado en el Challenger de Turín y este en la previa de Montecarlo, pero no creo que esa sea la justa medida del nivel de ambos. Más en líneas generales, Gimeno-Traver tiene unos números muchísimos mejores (7 títulos challenger por 0 del italiano, y 99 partidos ATP por 5 del transalpino, todo esto sobre arcilla) y por consiguiente más nivel que su hoy rival.
Como digo Giannessi sufrió en primera ronda y acabó muy mal fisicamente, mientras que Dani logró una gran victoria ante un tío de nivel como es Kukushkin y creo que es y está mejor, así que me voy con el 2-0 esperando que si se lleva el primer set Giannessi o bien entregue la cuchara o bien no sea capaz, ni por tenis ni por fuerzas, de lograr la remontada.