Nunca he fallado 3 pronósticos WTA seguidos así que espero que esta no sea la primera vez. La primera ronda ha pasado y las sorpresas disminuirán en principio con lo que subimos un poco el stake y vamos con dos favoritas en sus respectivos partidos.
Primero nos encontramos un partido que solo de verlo da miedo, Barbora se enfrenta a Anastasia Yakimova. Sin lugar a dudas es un partidos de esos que creo que no lo ganará la que sea mejor sino la que lo haga menos mal. Son dos jugadoras que suelen brillar por su ausencia y que, en principio es mejor no apostar a su favor, pero una vez se encuentran las dos me veo obligado a i con Barbora a esta cuota y es que si nos basamos en sus temporadas de tierra de este año nos encontramos con que Barbora esta en 3-5 y Anastasia en 2-4. Ninguna de las dos ha conseguido ninguna victoria saliendo de dog con lo que si se siguiera cumpliendo este dato Barbora debería de ganar. Si indagamos un poco más en sus temporadas vemos que Barbora consiguió llevar a Wozniacki a ganarle en 7-6, 7-6 o que sacó un set a Dominguez-Lino en Roma y un set a Na Li (futura campeona) en RG. Anastasia vemos que se ha movido por challengers básicamente con un buen balance de 12-4 pero contra nadie mejor que ella y sin acaba de dar un nivel bueno como para evitar los challengers mayoritariamente y empezar a jugar más patidos WTA. Por último si miramos la primera ronda del torneo actual vemos el dato que, a mí, me parece más claro para realizar la apuesta. Barbora pasó sin apenas problemas por encima de una de las jugadoras locales por 6-2, 6-3 mientras que Anastasia apunto estuvo de perder con Jill Craybas, una veterana con pie y tres cuartos fuera del circuito, donde le ganó el primer set y jugaron el tie break en el segundo. Mi opinión es que si estás punto de perder contra Craybas y juegas igual contra Barbora vas a perder. El h2h es favorable a Anastasia 1-0 aunque hace ya 4 años de eso donde Barbora era menos favorita que ahora.
Segundo tenemos el partido que enfrenta a María Jose Martínez Sánchez, en adelnate MJ, con otra española, en este caso Nuria Llagostera. Partido entre españolas en tierra suele significar partido duro, largo y que se llevará la que más acierto tenga a la hora de convertir los break points (que deberían ser bastantes). Empezaremos por decir que MJ es actualmente mejor jugadora que Nuria. Partiendo de esta base podemos decir que llevan un a temporada parecida en tierra con 4-4 MJ y 3-3 Nuria. Mientras que la primera ponía en dificultades a Na Li en Roma la otra le sacaba un set a Pavlyuchenkova en RG. Cuando miramos la primera ronda de este torneo vemos que Nuria se dejo un set con una joven francesa que consiguió hacerle hasta 6 breaks. Mientras MJ se deshacía con facilidad de una jugadora como es Benesova, que esta mejor rankeada que las dos que disputan este partido, en dos sets 6-2, 6-0 haciendo algo que podría ser muy importante en el partido como es sacar excelente. Ganó el 80% de los puntos al saque (estadísticas dignas de sacadores como Isner, Roddick, Karlovic, etc...) convirtiendo la frivolidad de 6 aces (recordemos que estamos en tierra batida y es WTA) y sin dejar de lado el resto donde ganó el 60% de los puntos. Si Nuria sale como contra la francesa antes de darse cuenta habrá perdido el partido. Por otra parte si MJ juega al nivel que ofreció en primera ronda sin duda ganará el partido, ofrezca el nivel que ofrezca Nuria. El h2h es favorable a MJ por 2-0, uno de ellos en tierra, y esta vez tenemos a favor que fueron hace 3 años cuando MJ no era tan favorita como lo es ahora.