Enviado: 08 de Mayo de 2013, 17:15
Thelo solo por curiosidad, como tu coneces tan bien esas jugadoras? Solamente por ler los dados ou tu ya les has visto jugar?
Jugar he visto a pocas, ya que no hay muchos torneos ITF que ofrezcan retransmisión, por desgracia. Aunque siempre hay alguno que lo hace, sobre todo en Australia, EEUU o Francia. Y en vivo no he visto a ninguna, aunque casualmente la semana que viene tengo plan de acercarme a un ITf 10k, si todo va bien.
Luego he visto a alguna en partidos en diferido, por youtube se pueden encontrar cosas. Y también, sino partidos completos, si que se encuentran videos de pocos minutos, que al menos sirven para darte una idea. Pero claro, de muchas no hay nada de nada.
También intento leer lo que puedo de unas y otras, opiniones de los fans (por suerte muy activos y numerosos en el circuito femenino), opiniones de gente que si las ha visto jugar, ..., que me parecen importantes muchas veces.
Y por último decirte que si, que me apoyo mucho en el tema de los datos como dices, tratando de interpretarlos correctamente, de cara a realizar los análisis posteriores. Esto a veces funciona y a veces no tanto, pero si que me baso mucho en la trayectoria de cada una.
Me gusta el tenis femenino, el circuito ITF y junior, y trato de ir siguiendolo y viendo evoluciones de las tenistas. Seguir el circuito y estar interesado en él me parece lo más importante en última instancia.
Si te digo la verdad yo pienso que aún estoy aprendiendo, y cada poco descubro alguna nueva jugadora que no tenía controlada para nada. Cuando lo hago pues trato de informarme sobre ella como buenamente puedo. Obviamente es imposible conocer más de 1000 jugadoras, así que hay muchas de las que sólo me suena el nombre...y gracias