Enviado: 16 de Octubre de 2010, 10:01
Hola amigos
Tras el excelente análisis de acm, poco queda por añadir. Pero no obstante, me gustaría añadir algunas puntualizaciones..yo no perdería de vista el hecho de que Mónaco pueda ganarle a Murray. Juan sabe que sus posibilidades pasan por no ofrecer ese alto porcentaje de puntos de rotura a su oponente. Murray es un consumado especialista en sacar provecho de los segundos saques de sus rivales. El partido se va a decidir con el saque de Mónaco, no con el de Murray. Dado que el escocés es un restador bastante decente, Mónaco a buen seguro no va a intentar forzar en los primeros, para no encontrarse que tiene que meter segundos que le den toda la ventaja a Andy.
En mi opinión Mónaco, salvo algunos puntuales saques planos a la T, idóneos incluso para quemar adrenalina, lo más probable es que se desenvuelva con unos primeros saques más conservadores, a la búsqueda de asegurar el servicio y sólo obtener de él una cierta ventaja en el desarrollo del punto. Lo suficiente para que Murray no reste con facilidad y poder dominar.
El devenir del match lo vamos a ver ya desde el primer set. Andy no es un jugador con el que sea sencillo variar la estrategia durante el partido. Hay que jugarle igual de principio a fin con las armas que cada jugador tenga.
Vamos a ver dos estilos de juego muy diferentes, dependiendo de quien esté al servicio y puede que en algunas fases del partido, Mónaco parezca más dominador en los peloteos.
Pero, ojo, hay un detalle fundamental que no podemos pasar por alto.
Mientras que Mónaco tiene un equipo técnico que le apoya y le guía con la mirada en todo momento, Murray ha decidido desprenderse de prácticamente todo su staff. Para hacer eso o eres un portento como Federer o lo más probable es que en algunas fases del partido no tengas claro como enfocar el juego.
Hasta el propio Nadal, cuando pega algún petardazo, si miráis a la grada no encontraréis al tio Toni.
Los entrenadores en tenis parece que son una especie de bultos sospechosos que bien, bien, muy poca gente cree que tengan verdadera relevancia en el juego de sus pupilos. Craso error.
Si hoy llegan apretados a un hipotético tercer set, Mónaco, tendrá en la grada alguien con quien celebrar los puntos, un equipo que sabe que le apoya y que le recuerda la táctica que decidieron seguir al principio del partido.
Murray, sólo verá a su madre. Aunque madre no hay más que una, que nadie lo duda, yo en este asunto diría como Alejandro Sanz....no es lo mismo.
Por eso le voy a conceder una oportunidad al argentino con poco stake.
Evento: Shanghai Masters 1000
Partido: Andy Murray vs Juan Monaco
Pronóstico: Gana Mónaco
Cuota: Buff..una pasta. (9.2 hace un par de minutos ..)
Casa: Betfair
Stake: 1.
Suerte, amigos.
Pues poco más que decir...no tuve en cuenta el factor paciencia en el juego, algo que debes extremar contra Murray y a Mónaco le pudo la ansiedad en esos tres smashes..que finalmente falló..