; Serbia Serbia Open 4 de mayo 2012 Skip to main content

Serbia Serbia Open 4 de mayo 2012

1
(Leído 1740 veces)

No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 03 de Mayo de 2012, 20:38
Serbia - Serbia Open 04-05-2012 12:00

Pablo Andujar 2 - 0 Lukas Rosol

6-4 6-3
Pronóstico:
Gana Pablo Andujar
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.55
  • Stake:4
Pues llegan los cuartos de final mañana en el ATP500 de Estoril y voy a confiar en Pablo Andujar que se cruza con Roso.

Pablo Andujar,nº38 de la ATP,esta haciendo una buena temporada en tierra batida donde ya ha tenido un par de resultados destacados este año como los cuartos en Acapulco donde lo elimino Ferru o el triunfo en Casablanca ante Albert Ramos,y la verdad lo tiene muy facil en este torneo para plantarse en la final si gana este partido ya que en semifinales se cruzaria con Paire o Nieminen seguramente(esta jugando su partido de 2r ahora ante Veic),y la verdad podria hasta llevarse el torneo aunque contra Nalbandian o Seppi lo tendria bastante dificil.Hoy la verdad que ha sufrido ante un terricola peligrosisimo como Volandri,ademas esta comprobado que en los torneos donde llega lejos suele sufrir en el primer partido normalmente.

Lukas Rosol,nº79 de la ATP,esta haciendo una temporada malisima y ha sido eliminado en todos los torneos en primera y segunda ronda excepto en el M1000 de Miami que llego a 3r sorprendentemente ya que elimino a Llodra y Granollers,pero la verdad es que no ha empezado con buen pie en los torneos de arcilla ni mucho menos ya que en Montecarlo lo elimino Ruffin en la Q1 y la semana pasada en Barcelona le gano Benoit Paire muy facil,eso si en la Copa Davis gano a Troicki(pero no me dice nada porque era un partido de relleno porque estaba acaba la serie ya).En 1r dio buena imagen y elimino a Kubot en dos sets aunque el polaco esta haciendo una temporada mala,y hoy se ha cargado a Hanescu en dos sets.Eso si hay una cosa que no entiendo del checo y es que siendo la arcilla su superficie favorita solo ha jugado 14 partidos ATP en ella(con un record de 6-8) mientras que en pistas duras ha jugado 28 partidos ATP(con un lamentable record de 7-21).

El H2H es favorable a Andujar por 1 a 0,siendo el partido en 2011 en Kitzbuhel(tierra batida).
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 03 de Mayo de 2012, 23:55
Serbia - Serbia Open 04-05-2012 14:00

Jordan Kerr/Dudi Sela 0 - 2 Scott Lipsky/Rajeev Ram

3-6 3-6
Pronóstico:
Gana Scott Lipsky/Rajeev Ram
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.57
  • Stake:3
Vamos con el Kerr/Sela - Lipsky/Ram:

Kerr/Sela: Lo primero de todo decir que el israelí no ha jugado ningun partido de dobles en lo que va de año. Eso nos da una idea de lo que le importa. Sin embargo, su compañero Jordan no tiene malos resultados: en tierra, hizo final en el CH de Potosí junto a Begemann, eso si, contra parejas nada especializadas en el dobles, sino singlistas que se juntaron. En Bucarest hizo semis, eso si, teniendo como compañero a un pedazo de doblista como es su compatriota Hanley. En éste torneo se han beneficiado del WO de Nalbandian/Schwank.

Lipsky/Ram: Pareja habitual en el circuito. Comenzaron bien el año haciendo semis en Chennai, cuartos en el AO, semis en San José y a partir de ahi cosecharon un par de derrotas y se separaron hasta la semana pasada en Barcelona, ya que Rajeev se centró más en el individual, y mientras Scott ganó el CH de Dallas e hizo segunda ronda tanto en el Master 1000 de Miami como en el CH de Houston. En el Godó, cayeron en primera ronda ante Butorac/Soares. En éste torneo han ganado a Junaid/Lacko.

Creo que se producirá una victoria de los americanos, que aunque llevaban tiempo sin jugar juntos, parece que vuelven a juntarse para torneos ATP. Las cuotas están bajando en su favor y aunque Kerr me parece un doblista decente, creo que va a ser determinante que Sela no haya jugado ni un solo partido en todo el año en ésta modalidad.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 00:03
Serbia - Serbia Open 04-05-2012 13:45

6-4 6-3
Pronóstico:
Gana Lukas Rosol
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.75
  • Stake:1
El primer encuentro de los cuartos de final enfrentará al español Pablo Andujar y al checo Lukas Rosol. A priori y a primera vista puede resultar una apuesta muy arriesgada pero yo veo un value altisimo en la cuota del checo.

He visto los dos encuentros de Rosol aquí en Belgrado y su juego me ha gustado mucho. Ha estado muy centrado en todo momento y con muy buenos golpes de fondo de pista. Además su servicio le ha funcionado muy bien y tanto ante Kubot como Hanescu no ha cedido ni una vez su servicio. Y lo más importante, sólo ha concedido 2 bolas de break hoy en el último juego ante el rumano, un juego marcado por la actitud impresentable del entrenador de Hanescu intentando molestar al checo.

Tanto Kubot en primera ronda como Hanescu en la jornada de hoy han completado un partido más que aceptable pero no han podido hacer nada ante un Rosol muy rápido de piernas y con golpes muy ajustados de fondo de pista.

Su rival en los cuartos de final será el español Pablo Andujar, un terrícola puro, pero que está teniendo excesivos problemas con su servicio en los últimos encuentros. Sumado a que Rosol está implacable con el suyo creo que el checo tendrá muchas oportunidades de conseguir un break de ventaja y poder hacerse fuerte con el suyo. Andujar ha sufrido lo indecible en la jornada de hoy para derrotar al débil Filippo Volandri. El italiano ha tenido un 6-4 y 4-2 favorable pero lo ha desaprovechado. Es cierto que Andujar es un luchador nato y fruto de esto ha podido remontar el partido pero si juega igual de irregular ante el checo no veo para nada al español de tan claro favorito y menos en una pista que es de tierra batida pero ni mucho menos tan lenta como en Estoril o Casablanca
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 00:20

Pablo Andujar vs Lukas Rosol
04-05-2012 13:45

Gana Lukas Rosol

2.75
El primer encuentro de los cuartos de final enfrentará al español Pablo Andujar y al checo Lukas Rosol. A priori y a primera vista puede resultar una apuesta muy arriesgada pero yo veo un value alti ...

Nose si finalmente le entraré, pero lo que está clarísimo es que la cuota de Rosol tiene un value tremendo. No he podido ver sus partidos en éste torneo, pero aunque lleva un año bastante discreto, me parece un jugador de calidad con buenos golpes y que se mueve bien en la pista. Yo creo que tiene muchas posibilidades de salir. Que Rosol gana al menos un set está a 1.62, que también creo que es una buena cuota. Suerte
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 00:43

Gana Lukas Rosol

2.75
El primer encuentro de los cuartos de final enfrentará al español Pablo Andujar y al checo Lukas Rosol. A priori y a primera vista puede resultar una apuesta muy arriesgada pero yo veo un value alti ...

Yo le entraré al handicap a favor, viendo como esta con su servicio debería ser lo más sensato.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 00:55
Desde luego Rosol tiene más opciones que ese 2.75. Eso sí, el favorito a mi modo de ver sigue siendo Pablo. Kubot y Hanescu en cierta medida era lógico que no le pusieran en apuros porque son restadores más bien discretos. Veremos como se comporta ante Andujar que seguro que le aprieta mucho más al resto.

Suerte!
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 00:58
Desde luego Rosol tiene más opciones que ese 2.75. Eso sí, el favorito a mi modo de ver sigue siendo Pablo. Kubot y Hanescu en cierta medida era lógico que no le pusieran en apuros porque son restadores más bien discretos. Veremos como se comporta ante Andujar que seguro que le aprieta mucho más al resto.

Suerte!
Andujar no ha perdido hoy de puro milagro, yo veo más sólido a Rosol, creo que hay que ir con el ;)
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 03:56
Serbia - Serbia Open 04-05-2012 13:45

6-4 6-3
Pronóstico:
Gana Lukas Rosol Hándicap Asiático 3.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:2
Pues creo que esta debería ser la apuesta del día. No he podido ver a Pablo desde que le ví en directo en Barcelona pero creo que por estadisticas me puedo hacer a la idea y he visto a Rosol hoy contra Hanescu.

Lukas Rosol es un jugador checo de 26 años que ocupa actualmente la posición nº79 del ranking ATP.

Su estilo de juego me recuerda al del holandés Robin Haase. Un jugador alto con un buen servicio, potente y bien colocado y con una derecha y un revés bastante planos. Además de defiende bien de volea en la red y tiene bastantes reflejos para su altura y corpulencia. Aún así el haberse criado jugando en tierra batida le ha permitido adquirir una solidez de fondo que jugando siempre en pista dura no tendría. Es capaç de restar bien y de aguantar peloteos desde el fondo. También sabe defenderse aunque no sea una de sus especialidades.

Su evolución esta siendo algo lenta pero constante. Cada año saca mejores números en cuanto a balance de victorias y el año pasado ya compaginó partidos ATP con partidos de challengers. Ese año ya esta jugando la mayoría de partidos a nivel ATP con un balance de 8-10 y 1-2. Eso mejora ese 6-13 con el que terminó el año pasado en partidos ATP y con 30 semanas menos de competición esta a un partido de los que jugó el año pasado a este nivel con lo que parece evidente que ha dado ya el salto a este tipo de torneos. Aunque tiene varios títulos a nivel challenger tanto en individuales como en dobles aún no ha conseguido llevarse un título ATP de individuales (en Doha este año ya consiguió su primer título ATP en dobles) y esta podría ser una excelente oportunidad para conseguirlo.

Curiosamente la tierra batida es su escenario favorito en todos los sentidos. Es la que más frecuenta con un 53% de partidos jugados en esta superficie estos últimos 5 años. Además es la superficie en que tiene mejores números con un balance de 87-60, lo que supone un 59% de victorias. Si miramos los datos de las otras superficie vemos que los balances estan rondando el 50% de victorias con lo que sin duda estamos en la superficie idónea. Además la tierra de Belgrado me parece especialmente idónea para que Rosol salga beneficiado, y más en este partido. La pista de Belgrado es tierra, pero una tierra especialmente rápida para ser tierra. Eso, realmente más que beneficiar a Rosol en exceso, me parece que perjudica a Andujar bastante.

Volviendo a Rosol, su momento de forma era, por lo menos, dubitativo. No voy a esconder por ir a favor de Rosol que aunque su adaptación a la tierra debería ser total ya que lleva varias semanas jugando en ella, sus resultados no habían acompañado en exceso. Empezó bien derrotando a Troicki en 2 sets en la Davis pero luego perdió con Rufin en un partido muy igualado y sobretodo jugó bastante mal en Barcelona ante Paire aun sacando un resultado más o menos ajustado. Dicho esto y mirando sus partidos con otro punto de vista la verdad es que incluso jugando mal ha estado metido y no se ha llevado ninguna paliza (hablo de los últimos 2 meses). Llegados a este torneo la verdad es que su fiabilidad al saque es lo que más a destacado, de momento ningun break en contra en los dos partidos que ha jugado, y sus rivales aunque no eran jugadores top si que no eran rivales nada fáciles (Kubot y Hanescu). Lo que más me está gustando por eso no es la potencia de sus saques o los aces que pueda conseguir sino lo bien que está atacando cuando esta dominando, cometiendo pocos errores y moviendose muy bien por la pista.

Su rival sera es español de también 26 años Pablo Andujar que ahora mismo ocupa la posición nº38 del ranking.

Pablo es un jugador muy defensivo. Basa su juego totalmente en el juego de fondo que es donde el se siente cómodo. Su saque no pasa de ser normal y tiene claros problemas con el segundo cometiendo una cantidad de dobles faltas. Por ese estilo de juego le cuesta mucho más en pistas rápidas donde no puede jugar bien en el fondo de pista ya que el bote de la pelota es más plano. Su volea tampoco pasa de ser normal y no sube a la red practicamente nunca. Suele mover al rival desde el fondo de la pista hasta que este comete un error.

Su temporada esta siendo buena. Perdió 5 de los 6 primeros partidos que disputó, incluyendo 2 en tierra batida pero luego ha conseguido encadenar buenos partidos con un balance de 12-5 para un balance total de la temporada de 13-10. Le costó un par de años dar el salto al nivel ATP ya que aunque ganaba muchos partidos a nivel challenger sus números en ATP eran muy malos. El año pasado por eso ya disputó casi todos los partidos a nivel ATP consiguiendo su primer título, título que ha revalidado este año en Casablanca.

La tierra batida no es su superficie favorita, podríamos hablar casi de su única superficie. Aunque esta empezando a jugar más en pista dura, cosa que tiene que hacer si quiere mantener su ranking ya que la gira de tierra batida es limitada, la verdad es que estos últimos 5 años el 86% de los partidos en esta superficie, ganando todos los títulos en ella y siendo la única en que tiene un balance positivo. Su balance en tierra es de 161-102, un 61% de victorias, por un 8-34 en las demás superficies, lo que supone un escaso 19% de victorias. Este año esta en 9-5 por lo que se mantiene en un 64%, algo superior a la media de su carrera.

Viene de mucho cansancio acumulado y parece que a cada partido que pasa le esta costando más. Hay cierto paralelismo con la temporada que hizo el año pasado ya que hizo 3ª ronda en Miami, luego ganó en Casablanca pero luego acusó el cansanció y cayó en 2ª ronda en Barcelona y en 1ª de Estoril, Madrid y la qualificación de Roma. No volvío a coger el tono hasta el torneo de Niza previó a Roland Garros. Este año ha hecho 4ª ronda en Miami, ha vuelto a ganar en Casablanca, ha hecho 2ª ronda en Montecarlo y ha repetido 2ª ronda en Barcelona. En Montecarlo sufrió con Del Bonis para perder con Wawrinka y en Barcelona sufrió con Goffin para perder con Farah. Ahora ha tenido un partido durísimo con Volandri en el que casi pierde con lo que yo deduzco que sus fuerzas estan cada vez al límite. Además se acerca los torneos importantes en tierra como son Madrid y Roma, donde él puede dar un salto en el ranking ya que no defiende puntos.

En conclusión, no veo físicamente ni lo suficientemente afinado a Andujar para poder arrasar en estos partidos donde la pista es más rápida de lo normal en tierra. Además el llegar a la final aquí le perjudicaría enormemente sus posibilidades en el Masters 1000 de "casa" donde seguro que tiene muchas esperanzas puestas ya que practicamente ni los mejores que estan acostumbrados pueden estar jugando 5 o 6 semanas 3-4 partidos de media por semana. Además nos encontramos a un Rosol en un buen momento y haciendose muy fuerte con el saque, lo que puede que no le valga para ganar pero si para hacer muchos juegos, que al fin y al cabo es lo que nos interesa al llevar ese handicap positivo.

Como última referencia decir que ya se enfrentaron el año pasado en el torneo de Kitzbuhel donde ganó Andujar en 3 sets 6-3, 3-6, 6-3. Ese resultado mismo nos daría el hándicap que queremos pero además me parece que las condiciones en que se disputaran este partido nos da más posibilidades que en ese partido.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 04:11

Gana Lukas Rosol Hándicap Asiático 3.5

1.8
Pues creo que esta debería ser la apuesta del día. No he podido ver a Pablo desde que le ví en directo en Barcelona pero creo que por estadisticas me puedo hacer a la idea y he visto a Rosol hoy co ...

En Bet365 acaban de cambiar el handicap a 2.5 y han subido la cuota a @2.00
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 09:00

Gana Lukas Rosol

2.75

Nose si finalmente le entraré, pero lo que está clarísimo es que la cuota de Rosol tiene un value tremendo. No he podido ver sus partidos en éste torneo, pero aunque lleva un año bastante discreto, me parece un jugador de calidad con buenos golpes y que se mueve bien en la pista. Yo creo que tiene muchas posibilidades de salir. Que Rosol gana al menos un set está a 1.62, que también creo que es una buena cuota. Suerte
A mi Andujar me ha defraudado bastante con su derrota ante Farah en el torneo de Barcelona, y no solo porque me hiciera perder dinero, sino por la forma de trascurrir los tanteos y un cierto descaro en no querer ganar. Yo voy tambien con Rosol, que me está gustando mucho en este torneo.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 13:33
Pues Cilic ha tenido un MP en el tiebreak pero al final ha perdido el set,y me da a mi que le va a costar caro porque el ruso se lo esta comiendo en los peloteos.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 13:34
Pues Cilic ha tenido un MP en el tiebreak pero al final ha perdido el set,y me da a mi que le va a costar caro porque el ruso se lo esta comiendo en los peloteos.

Por cierto me he equivocado de hilo,queria ponerlo en el de Munich.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 13:39
Serbia - Serbia Open 04-05-2012 16:45

Gilles Muller 0 - 2 Andreas Seppi

4-6 3-6
Pronóstico:
Gana Andreas Seppi
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.3
  • Stake:3
Buena cuota para combinar la de este partido entre el italiano Seppi y el luxemburgues Muller.
Seppi es un buen jugador en tierra, como muestra su record de 80-76, y ya este año lleva dos torneos aceptables, donde llego a cuartos en Bucarest, eliminando a dos jugadores bastante normales para despues caer contra el que fue finalista Fognini. En Montecarlo paso por encima de Hanescu, para despues ser superado facil por Djokovic. No son grandes resultados pero son buenos. En este torneo viene de eliminar facil a Dodig en dos sets.
Lo contrario de Muller, que no es un buen jugador en tierra (11-13 en su carrera) y que disputa su primer torneo ATP este año en esta superficie. Pero es que este año no esta siendo bueno en ninguna superficie, con un 4-8 total en dura, su superficie mas favorable.
Viene de jugar el Challenguer de Napoles, tambien sobre tierra, donde fue capaz de eliminar al 823 del ranking (que le llevo al tercer set) para despues caer contra Sousa, 245 del ranking, en dos sets.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 14:55
Andujar se está comiendo a Rosol en los segundos saques. Se nota que es mejor restador que Kubot o Hanescu.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 04 de Mayo de 2012, 15:28

04-05-2012 12:00

Gana Pablo Andujar

1.55
Pues llegan los cuartos de final mañana en el ATP500 de Estoril y voy a confiar en Pablo Andujar que se cruza con Roso.Pablo Andujar,nº38 de la ATP,esta haciendo una buena temporada en tierra batida ...

Pues gano muy facil Andujar por 6-4 y 6-3 y eso que empezo Rosol ganando 2-0 pero cada vez que no metia primeros saques,perdia casi siempre el punto(y solo ha metido un 51% de primeros saques,y en segundos saques ha hecho 9 de 35 puntos).Asi que salvo sorpresa veremos al español en la final ya que no lo veo perdiendo ante Nieminen o Paire.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.