; Alemania BMW Open, Qualification 30 de abril 2012 Skip to main content
 

Alemania BMW Open, Qualification 30 de abril 2012

1
(Leído 1015 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 30 de Abril de 2012, 10:28
Alemania - BMW Open, Qualification 30-04-2012 11:00

Dominik Meffert 0 - 2 Robert Farah

   
 4-6 2-6
Pronóstico:
Gana Robert Farah 2 a 0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:2
Pues al final me decido por apostar a favor del colombiano Farah. Le ví en directo jugar contra Pablo Andujar en en Godó en Barcelona y me dejó muy buenas sensaciones, luego le ví por la tele ante Rafa Nadal y me confirmó esas sensaciones.

Robert Farah es un jugador colombiano de 24 años con bastante progresión. Esta actualmente en el nº246 del ranking individual y el nº66 del ranking de dobles.

Su estilo de juego es básicamente de fondo, aunque tiene una buena derecha y si esta en posición de atacar suele apretar con el drive y subir a la red donde se desenvuelve basante bien. Es el típico jugador de escuela que hace tenis de fundamentos. Saque usando los efectos, intenta ponerse de derecha para poder dominar y cuando suelta un buen golpe sube a la red para cerrar el punto. Lo mejor es que se defiende bastante bien y aguanta bien los peloteos si fallar en exceso.

Ha tenido una progresión, por lo menos, extraña. Sus números a nivel ITF fueron malos, sobretodo en tierra batida, de ahí probablemente que quisiera centrarse en el dobles. Luego a nivel challenger tiene bastantes mejores números, sobretodo mejorando mucho en tierra batida. Este año esta en 2-2 y 9-6, con 2-2 y 7-3 en tierra batida. Viene sin duda alguna es su mejor momento de forma haciendo un Challenger en Colombia bastante bueno llegando a cuartos de final y cayendo en un partidazo ante Ramirez-Hidalgo. Luego llegó a Barcelona donde pasó la previa ganando a Peter Torebko y Stephane Robert en 2 sets para pasar al cuadro principal donde ganó a Brugues-Davi en también 2 sets y sorprendentemente a Pablo Andujar en un partido excelente del colombiano en 3 sets para caer luego ante Rafa Nadal en un partido muy digno donde consiguió hacerle 5 juegos.

Ahora en este torneo ha pasado las dos primeras rondas de la previa con bastante facilidad, aunque hay que decir que sus rivales han sido bastante asequibles. Ganó 6-2, 6-1 a una futura promesa del tenis alemán y ganó 6-3, 6-4 a Alejandro Gonzalez, nº279 del ranking. Esta jugando muy bien al saque consiguiendo en ambos partidos superar el 75% de puntos ganandos al servicio (dato espectacular en tierra batida y sin ser un big server). Tampoco ha decepcionado al resto ganando el 55% y el 45% de puntos al resto en sus dos partidos. La clave se encuentra en los superior que es en los peloteos lo que le permite dominar los puntos y jugar cómodo.


Su rival será el jugador alemán de 31 años Dominik Meffert. Actualmente ocupa la posición nº269 de ranking ATP y el nº343 del dobles.

Es un jugador bastante veterano ya que depende mucho de que su saque le entre y pueda jugarsela pronto antes de que los intercambios se alarguen demasiado. Su saque es su mejor arma y lo utiliza para poder dominar el punto y utilizar su derecha con la que consigue la mayoría de sus winners. A la hora de restar sufre bastante más y suele aprovechar los segundos saques para atacar y empezar dominando el punto. Su juego es un estilo que se adapta más a la superficies rápidas aunque está más acostumbrado a jugar en tierra batida.

Lleva varios años jugando a nivel challneger, del que no ha podido ascender en toda su carrera, de ahí que haya jugado solo 13 partidos a nivel ATP a sus 31 años. A medida que van pasando los años el físico le pasa factura con lo que cuanto más rápida es la superficie más daño hace con su saque y su drive y menos desgaste tiene en los intercambios. De ahí que su balance en tierra de los últimos 3 años haya decrecido de 12-6 en 2009 a 8-8 en 2010 a 4-8 en 2011. No solo el balance sino que también decrece la cantidad de partidos mientras que en otras superficies rápidas como moqueta a hard aumenta.

Los últimos 3 años ha conseguido terminar con balance positivo aunque este año va en un balance ligermanete negativo (10-11). Llevaba un mes sin jugar después de caer en 2ª ronda del challneger de St.Brieuc en sus primeros dos partidos en tierra en este año. La verdad es que ha tenido bastante suerte en esta previa ya que tenía un partido complicado en 1ª ronda ante Andrey Golubev pero tuvo la suerte de que el kazajo vino con problemas físicos y después de ver que no podía jugar bien se retiró. En 2ª ronda se encontró con un Benedikt Dorsch que después de todas las lesiones ni tan siquiera esta rankeado (su mejor ranking fue el 127 en 2009 por lo que su nivel cuando estaba bien tampoco era muy alto) y que ofreció un nivel muy pobre. Gracias a eso ha pasado sin problemas y con el saque que tiene gracias en parte a ese 1,98m ha sido suficiente.


Ya se han enfrentado una vez y fue en el US Open en 2011 donde Farah ganó 6-3, 6-7, 6-3. Ese enfrentamiento fue en pista dura y Farah tiene un nivel peor que el actual y aún así estuvo cerca de ganar por 2 a 0. Hay datos de ese partido que me parecen altamente relevantes. Por ejemplo que Farah termino con 11 aces por solo 4 de Meffert cometiendo ambos las mismas dobles faltas, 5. Farah consiguió ganar el 37% de puntos al resto y consiguió 3 breaks de 8 oportunidades. Números bastante buenos al resto para ser pista rápida.

Creo que siendo tierra batida Meffert va a perder efectividad con el saque y si Farah consigue forzar para que haya muchos intercambios la poca movilidad de Meffert (dada su altura y su edad) le van a pasar factura y emepzará a cometer muchos más fallos. Como defendiendose el alemán no es excesivamente bueno Farah debería de poder sacar sus servicios adelante sin mucha complicación. Si el incio del partido es favorable no tengo dudas de que Meffert acabará hundiendose y que Farah acabará ganando. Preferiría el handicap de juegos pero en la previa no hay ninguna casa de apuestas que lo tenga disponible por lo que me conformare con el 2-0.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 30 de Abril de 2012, 22:00

Dominik Meffert vs Robert Farah
30-04-2012 11:00


Gana Robert Farah 2 a 0

2
Pues al final me decido por apostar a favor del colombiano Farah. Le ví en directo jugar contra Pablo Andujar en en Godó en Barcelona y me dejó muy buenas sensaciones, luego le ví por la tele ante ...

Verde pero sobretodo partido sobre el guión previsto. Una alegria la verdad.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.