Partido disputado sobre clay en Subotica, Serbia. Se enfrentan el jugador aleman Kevin Krawietz y el ucraniano Danylo Kalenichenko. Aparte de la diferencia a nivel tenistico, que parece que la hay,me convencen todavia mas las trayectorias de los ultimos meses de ambos jugadores. Por ello me animo con el 2-0 a favor del aleman a cuota 1,53 en bet365, se que no es una cuota alta pero a mi personalmente me convence bastante y me gustaria probarla ( que sea verde o no ya es otro cantar). Vamos con los dos tenistas que se mediran mañana en el encuentro correspondiente a la primera ronda del torneo.
Krawietz tiene 21 años y actualmente ocupa el puesto 430 del ranking aunque el año pasado llego al 270, su mejor posicion hasta el momento. En juniors llego al puesto numero 8 por lo que se puede deducir que tiene calidad para poder estar mas arriba en el ranking. Lleva desde marzo jugando exclusivamente en clay(salvo un partido en hierba). En los tres ultimos torneos future que ha jugado ha llegado dos veces a semifinales y en otra ha sido finalista.
Creo que llega en un buen momento. Ademas, en este tipo de torneos no suele dejarse sets cuando juega contra tenistas inferiores y creo que ante el rival de mañana se puede repetir el guion, ya que ha ganado en dos sets corridos en estos ultimos meses a jugadores mejores que Danylo.
Kalenichenko tiene 19 años y actualmente ocupa el puesto 1103, no tiene numeros destacados ni a nivel pro ni a nivel junior. Bien es cierto que viene de ganar su unico torneo, pero no creo que deba asustarnos por que era de la modalidad de dobles, en la que se impuso en el futures de Austria formando pareja con el eslovaco Partl. En este mismo torneo callo en primera ronda de la modalidad individual contra un jugador checo Filip Brtnicky(1382) por 2-6 2-6. En el anterior torneo a este callo de nuevo en dos sets contra un jugador croata sin rank a las primeras de cambio. Y en el anterior a este otro jugador checo que no pasaba de la posicion 1000 tambien le derroto por la via rapida. Sus ultimas victorias son contra rivales de un perfil muy bajo y cae derrotado contundentemente contra tenistas que son mucho peores que el que tendra enfrente mañana. Dudo mucho que pueda plantar cara a Krawietz.
Por lo tanto creo que se enfrentan dos tenistas con trayectorias opuestas, por un lado el aleman viene en una buena dinamica(al menos en lo que a resultados se refiere) y por otro lado tenemos al ucraniano que lleva una mala racha cayendo derrotado en las primeras rondas ,contra rivales que no son nada del otro mundo, de manera muy contundente. Si Krawietz sale enchufado y no se despista creo que poco va a poder hacer Kalenichenko.
Os dejo los enlaces para poder ver los los perfiles de ambos jugadores, asi podreis juzgar por vosotros mismos. A mi los numeros me han convencido.
Krawietz:
http://www.itftennis.com/procircuit/players/player/profile.aspx?playerid=100112046Kalenichenko:
http://www.itftennis.com/procircuit/players/player/profile.aspx?playerid=100149420