No me acaban de convencer nunca demasiado los unders de juegos, pues muchas veces por unos motivos u otros (algunos de índole poco clara o más bien turbia) acaban saliendo mal. Pero es que si no pruebo este y a esta cuota, no pruebo ninguno más nunca.
La cosa es que Massu (707 ATP) haga menos de 8 juegos en el partido. Este año sólo ha disputado 5 partidos, todos en arcilla, debido a una lesión en el codo que viene arrastrando desde el año pasado y que le ha hecho caer posiciones sin parar estos 2 últimos años. Parece que la retirada está cerca para él, aunque se resiste a ello y mantiene la ilusión y ahora comienza una gira de un mes en la que espera recuperar ritmo y juego para llegar a ser convocado para la eliminatoria de Copa Davis ante Italia. Creo que tiene ganas y esperanzas de ello, por lo que está intentando volver a buscar su tenis. Últimamente ha estado en Miami, entrenando y de paso comentando el tenis en los JJOO para el canal de tv Telemundo.
De esos 5 partidos que decía sólo ha ganado uno, en primera ronda de este torneo, por retirada de su rival cuando iban 1 set iguales. Se nota que no está bien del todo aún, tras tanta lesión e inactividad. Analicemos el resto:
En Febrero le hizo 3 juegos a Del Bonis (125 ATP); en Marzo 4 a Ward (246 ATP); en Abril 8 a De Paula (369 ATP); y en Julio 5 a Campozano (234 ATP). Sólo nos hubiera roto el handicap en un caso, ante su peor rival. Ayer en el primer set sólo le hizo 3 a Skugor (967 ATP), quien venía de 2 retiradas consecutivas en el último mes con problemas en el hombro y la espalda.
De Bolelli (103 ATP) poco voy a decir, porque este es un pick basado en los problemas de Nico. Llega en teoría en buena forma. Antes de ayer, en su primer partido en San Marino, cedió 5 juegos ante Middelkoop (254 ATP), aunque llegó a ceder hasta 9 bolas de break, de las que no aprovechó ninguna su rival. Viene de ganar en Kitzbuhel a Zeballos y Mayer y perder con Klizan. Antes había ganado un challenger sobre hard.
La verdad que me fío poco de Bolelli, pero creo que Nico aún no anda bien del todo. Necesita victorias para generar confianza y la de ayer, aunque sea su primera victoria desde noviembre pasado, al ser por retirada, no es igual como sentir que has ganado el partido por ti mismo. Lo normal sería un 2-0 para Bolelli, y si lo hubiera 19.5 juegos es una línea bien ajustada, tirando a baja. Pero a esta cuota creo que merece la pena probarla y arriesgar un poco.
Un saludo y suerte