Creo que esta apuesta tiene value.
Klizan está en el mejor momento de su carrera de largo. Pese a tener unas características que se adaptan muy bien a las pistas rápidas, siempre ha jugado mucho más en tierra batida. No obstante está haciendo una gira tremenda por estas pistas más duras. Viene de cargarse a Youzhny después de remontar un set y estoy convencido de que tendrá la moral por las nubes para llevarse el torneo. Le haría dar un salto importante en el ranking. Su saque en pista cubierta corre muy bien y sus golpes desde su altura está claro que también. Creo que en este sentido parte con ventaja. Además es un jugador muy ágil para medir casi 1,90. También es bastante regular y no suele irse de los partidos nunca.
Casi todo lo contrario podíamos decir de Fognini, liante por naturaleza. Hay que decir que tenía un cuadro de risa hasta plantarse en la final, y los que podían plantarle cara han ido cayendo. Jugador al que se le va la cabeza con facilidad y empieza a jugarse golpes, si entran bien y si no también. La ventaja es que le suele pasar con mucha frecuencia, y en uno de sus momentos de desconexión te puede regalar medio partido. No cuenta con un saque demasiado poderoso y sus golpes son muy anárquicos. Es cierto que tiene calidad y si le empiezan a entrar los golpes corremos un serio peligro pero Klizan es el tipo de jugador que puede desquiciar fácilmente al italiano. Además de que este se crece con públicos algo más calientes, y el ruso no es que lo sea mucho y menos en una final sin ninguno de sus jugadores.
Me parece una cuotaza que hay que probar.