Partido de 2ª ronda en San Petersburgo, y voy con mi stake máximo, 7, en el partido que enfrenta a Zemlja con Cipolla, ahí va el por qué:
He tenido la oportunidad de ver la 1ª ronda de ambos y las sensaciones han sido totalmente opuestas, primero ayer pude ver íntegro el partido entre Cipolla (nº81 ATP) contra el polaco Vasilevski (nº785 ATP), que por momentos tuvo dominado al italiano sin hacer nada en especial, dado que este jugador es alto y limitado de movimientos (véase Isner en sus inicios, salvando las distancias claro). Pues bien, el partido terminó con un doble 7-6 para el italiano que demostró no andar muy sobrado físicamente y ya sabemos que en cuanto a tenis poquito. Varios breaks para ambos y Cipolla en una pista rápida como esta, no pudo ser fuerte con el saque en ningun momento, malas sensaciones las que dejó el italiano, teniendo enfrente al 785 del mundo!!
Por contra, hoy ha jugado Grega Zemlja (nº69 ATP) que ha vencido en 2 sets a Lacko, cabeza de serie nº4 del torneo, en 2 sets y mostrándose superior en todo momento, con etapas de dudas en el saque pero propiciadas por la amplia ventaja en el marcador, y muy sólido al resto, cometiendo pocos errores y metiendo muchas bolas en pista. Zemjla a sus 25 años, llega aqui tras un buen torneo en Estambul.
Mañana, el italiano Cipolla y el esloveno Zemlja se enfrentan en la 2ª ronda, en una pista que visto lo visto favorece al segundo, que además esta haciendo un buen año en hard y viene más rodado que Cipolla que se ha tirado una semanita a la bartola y ya se le vió ayer que no le ha venido muy bien. Vamos con Zemlja con confianza máxima, quizá me fie demasiado de esta 1ª ronda, pero creo que es un cuotón y que el esloveno se come al italiano mañana. Veremos!
Un saludo y suerte.