; Rusia Kazan 13 de agosto 2013 Skip to main content

Rusia Kazan 13 de agosto 2013

1 2
(Leído 2989 veces)

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 00:46
Rusia - Kazan 13-08-2013 09:45

Mikhail Elgin 1 - 1 Juergen Zopp

7-6 6-7
Pronóstico:
Jurgen Zopp - Ganará 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:2
Volvemos a repetir torneo y volvemos a irnos a la ciudad rusa de Kazan, a la Kazan Summer Cup con otro partido de 1ª ronda, el último de la parte alta del cuadro entre el cabeza de serie nº7, Jurgen Zopp, y el ruso proveniente de la previa, Mikhail Elgin.

Jurgen Zopp: Jugador estonio de 25 años, 1,90m de altura, diestro y nº265 del ranking ATP.

Zopp es un jugador de bastante calidad y bastante completo. Jugador con un saque decente, no para convertir muchos aces pero si para permitirle ser dominador. Juego de fondo bastante agresivo pero a la vez bastante sólido. También es un recuperador bastante decente.

Hay dos versiones de Zopp vistas hasta el momento, la versión pre lesión y la versión post lesión. Vamos primero con la versión pre lesión.

Llegó a ser top 100 en su etapa junior, nº57 para ser exactos, pero nunca llegó a destacar especialmente y simplemente saco buenos balances con algún torneo en clay ganado (su mejor superficie).

Fue una vez pasados a profesionales donde Zopp empezó a demostrar su calidad. Durante los años 2008, 2009 y parte de 2010 se dedicó plenamente al nivel ITF consiguiendo grandes resultados con 9 títulos (de 9 finales) y con un balance de 111-64.

Ya en 2010 empezó a jugar a nivel CH con las semifinales en Samarkand o los cuartos en Helsinki. Pero fue ya en 2011 cuando se consagró a nivel CH con un balance de 33-21 con las finales en Ningboo y Tashkent.

En 2012 dio otro paso adelante empezando a jugar a nivel ATP, compaginándolo con torneo CH, consiguiendo un digno 9-12 en ATP y un excelente 37-13 en CH, llegando a finales de temporada en su mejor ranking, entrando en el top 100 como nº72.

En el cambio a nivel CH vimos también un cambio claro en su juego. Su estilo se mantuvo intacto siendo sólido desde el fondo de pista pero subió mucho en cuanto a velocidad de bola, consiguiendo así jugar con el mismo margen de seguridad pero haciendo sus golpes mucho más daño.

Eso hizo que su rendimiento en hard aumentara muchísimo sacando incluso mejores resultados que en clay pasando de 74-31 en clay y 27-25 en hard a nivel ITF a 18-12 en clay y 35-18 en hard a nivel CH y 5-7 en clay y 8-9 en hard a nivel ATP.

Por desgracia a finales de 2012 sufrió una grave lesión de espalda que le ha tenido 7 meses fuera de las pistas justo cuando mejor estaba, trucando su evolución.

Volvió en Bordeaux y la verdad es que dando muestras de que el parón le ha afectado. Estos son los resultados tras su vuelta:

Tampere, Finland; 22.07.2013; CH; : Arcilla; Cuadro: 32

R32   Daniel Smethurst (GBR)
407   W 6-0, 6-2   Estadísticas

R16   Markus Eriksson (SWE)
520   W 5-7, 6-4, 6-2   Estadísticas

Q   Micke Kontinen (FIN)
842   W 4-6, 6-3, 7-5   Estadísticas

S   Jesse Huta Galung (NED)
134   L 2-6, 7-6(5), 4-6   Estadísticas

Estonia F1, Estonia; 15.07.2013; FU; : Arcilla; Cuadro: 32

R32   Andrew Whittington (AUS)
560   W 6-4, 6-2   
R16   Marc Garcia-Roman (ESP)
1.171   W 3-6, 6-1, 6-1   
Q   Ivan Nedelko (RUS)
408   L 5-7, 3-6   

Bastad, Sweden; 08.07.2013; 250; : Arcilla; Cuadro: 28
Ronda   Rival   Ránking   Marcador   
R32   Filippo Volandri (ITA)
101   L 1-6, 2-6   Estadísticas

Netherlands F4, The Netherlands; 01.07.2013; FU; : Arcilla; Cuadro: 32

R32   Maximilian Dinslaken (GER)
No disponible   W 6-4, 6-0   
R16   Torsten Wietoska (GER)
No disponible   L 6-0, 3-6, 3-6   

Wimbledon, Great Britain; 24.06.2013; GS; : Pasto; Cuadro: 128

R128   Nicolás Almagro (ESP)
16   L 4-6, 6-7(2), 5-7   Estadísticas

Furth, Germany; 04.06.2013; CH; : Arcilla; Cuadro: 32

R32   Cedrik-Marcel Stebe (GER)
No disponible   L 1-6, 2-6   Estadísticas

Roland Garros, France; 27.05.2013; GS; : Arcilla; Cuadro: 128

R128   Tommy Robredo (ESP)
34   L 3-6, 2-6, 1-6   Estadísticas

Nice, France; 19.05.2013; 250; : Arcilla; Cuadro: 28

Q1   Alex Kuznetsov (USA)
172   L 3-6, 6-3, 6-7(1)   Estadísticas

Vemos que ha estado sufriendo bastante y recibiendo varapalos duros ante jugadores como Volandri o Stebe, a lo que antes por lo menos podía jugar de tú a tú.

Poco a poco por eso va subiendo el nivel y ya se le vio bastante mejor en el último torneo que jugó en el CH de Tampere, ganando sus primeros partidos del año a nivel CH y poniendo en aprietos al que fuese ganador del torneo, Huta Galung.

Viene aquí con unas semanas de “descanso”. Digo “descanso” porque él mismo ha declarado hace unos días que está entrenando absolutamente todos los días, incluso muchos varias veces al día para poder recuperar lo antes posible su verdadero nivel. Ha comentado que su espalda está bien pero aún no perfecta y que necesita tiempo aún para poder sacar el 100% de su potencial.

El parón por eso no ha sido precisamente para tener descanso sino porque quería preparar muy bien este torneo. ¿Por qué? Este torneo, pese a cambiar de indoor a outdoor y de fecha en el calendario es el mismo torneo que ganó Zopp el año pasado, de echo este es el único título a nivel ATP que tiene el estonio. Con el bajón en el ranking que ha pegado por culpa de la lesión necesita poder jugar y sumar puntos en ese tipo de torneo para poder volver a jugar rondas finales de los torneos ATP.

Creo además que estando en el estado de recuperación que está le vendrá mejor jugar en superficie rápidas. Hasta ahora solo ha jugado un partido fuera del clay post lesión y fue el mejor forzando a Almagro a un partido igualado en Wimbledon pese a perder en 3 sets.

El poder sacar su calidad sin necesidad de hacer tanto despliegue físico creo que le llevará menos al límite y sin ser una superficie súper rápida creo que tendrá suficientes peloteos como para sentirse cómodo sin llegar a estar presionado.
Además me gusta el rival que tiene mañana para empezar el torneo.

Mikhail Elgin: Jugador ruso de 31 años, 1,83m de altura, diestro y nº1018 del ranking ATP.

Jugador doblista puro. Es un jugador con las cualidades típicas de un doblista. Tiene un primer saque bueno y una buena volea pero también flojea en los mismos aspectos que la mayoría de doblistas y tiene un segundo saque que no es muy buen y que suele arriesgar demasiado cometiendo dobles faltas además de que su nivel de fondo es bajo, pese a que es mejor que el de muchos doblistas sigue siendo bajo como para poder solventar la papeleta en singles.

Es un jugador ya veterano. De joven siempre destacó más en dobles que en singles, pese a eso su físico le permitía poder jugar en ambas disciplinas y fue avanzando puestos en el ranking hasta que en 2009 consiguió llegar hasta el nº129 del ranking de singles mientras era, a la vez, top 100 en dobles.

Pasada esa época la edad no perdona y viendo su mejor rendimiento en dobles ya lleva unos años centrándose en la modalidad de dobles, incluso tanto que hace pocos meses ni siquiera tenía ranking en singles.

Aprovechando el pobre cartel que tienen las previas de los CH con mucho WC y mucho jugador semi-profesional ha demostrado que calidad aún tiene y que para ganar a jugadores con su mismo ranking actual aún le da.

Estos son sus partidos en singles de este año:

Segovia, Spain; 29.07.2013; CH; : Cemento; Cuadro: 32

Q1   Elie Rousset (FRA)
528   W 7-6(10), 6-3   Estadísticas

Q2   Eduardo Segura Mandarino (ESP)
1.607   W 6-2, 6-4   Estadísticas

Q3   Frederico Ferreira Silva (POR)
729   W 7-6(7), 7-5   Estadísticas

R32   Roberto Ortega-Olmedo (ESP)
513   L 4-6, 1-6   Estadísticas

Bastad, Sweden; 08.07.2013; 250; : Arcilla; Cuadro: 28

Q1   Julian Reister (GER)
106   L 1-6, 0-3 RET   Estadísticas

Samarkand, Uzbekistan; 13.05.2013; CH; : Arcilla; Cuadro: 32

Q1   Batyr Sapaev (UZB)
1.306   W 6-0, 6-2   Estadísticas

Q2   Nemanja Kontic (MNE)
No disponible   W 6-2, 6-2   Estadísticas

Q3   Sergey Betov (BLR)
489   L 3-6, 6-2, 4-6   Estadísticas

Oeiras, Portugal; 29.04.2013; 250; : Arcilla; Cuadro: 28

Q1   Leonardo Tavares (POR)
853   W 6-4, 1-6, 6-3   Estadísticas

Q2   Thiemo de Bakker (NED)
87   L 4-6, 1-6   Estadísticas

Russia F4, Russia; 25.03.2013; FU; : Cemento; Cuadro: 32

R32   Richard Muzaev (RUS)
No disponible   W 6-1, 6-2   
R16   Konstantin Kravchuk (RUS)
No disponible   L 3-6, 7-6(8), 2-6   

Russia F3, Russia; 18.03.2013; FU; : Cemento; Cuadro: 32

R32   Ronald Slobodchikov (RUS)
1.119   W 6-2, 6-2   
R16   Aslan Karatsev (RUS)
704   W 6-3, 6-0   
Q   Dzmitry Zhyrmont (BLR)
275   L 5-7, 6-7(7)   

La verdad es que me sorprende que pudiera quitarle un set a Kravchuk o a Betov pese a terminar perdiendo o que incluso le forzara un partido igualado a Zhyrmont pero creo que este es el límite de su potencial y aunque Zopp esté por debajo de su verdadero nivel sigue estando por encima de los nombrados anteriormente.

Sigue teniendo problemas en las mismas facetas del juego que de costumbre y creo que Zopp está capacitado para aprovecharlas. Tiene un buen primero, con el que de buen seguro combinará con el juego de red para hacer saque-red. El problema lo tendrá con el 2º saque, bastante más débil y con el que suele arriesgar demasiado.

Además no es un gran restador pero sobretodo es un mal recuperador. Si Zopp logra ponerse de derecha y empezar a moverle lo más probable es que no aguante los peloteos.

Viene de la previa, que suele usar para coger ritmo para el dobles, ganando a Zagidullin, nº1413, sin problemas siendo muy superior como era de prever y ganando a Fufygin, nº674, por un 4-6, 6-4, 6-1, jugando bien pero pecando de los mismos problemas, los cuales deberían ser un lastre demasiado grande ante un jugador de la calidad de Zopp.

Veo dos guiones para este partido dependiendo de una situación de partido que no tengo clara. Creo que Zopp con su saque no va a sufrir mucho, quizás algún break pero más bien aislado que por buen nivel al resto de Elgin.

La duda estará en el saque de Elgin, doy por bastante seguro que Zopp tendrá buenos números con el segundo de Elgin pero tengo la duda de cómo será capaz de restar ese saque-red con el primero. En caso de que no pueda restarlo bien y saque muchos puntos Elgin el partido puede volverse apretado, donde Zopp pueda ganar en 2 sets pero con sets más largos e incluso algún tie donde Elgin pueda dar un susto.

En caso de ser capaz de hacerle daño y restarle bien el primero debería ser suficientemente superior a Elgin de fondo que el partido debería terminar en 2 sets cómodos para Zopp sin sufrir demasiado.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 00:53

Mikhail Elgin vs Juergen Zopp
13-08-2013 09:45

Jurgen Zopp - Ganará 2-0

1.9
Volvemos a repetir torneo y volvemos a irnos a la ciudad rusa de Kazan, a la Kazan Summer Cup con otro partido de 1ª ronda, el último de la parte alta del cuadro entre el cabeza de serie nº7, Jurge ...

Veo que lo has corregido rápido, justo te iba a informar del error.  :P
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 01:36
Rusia - Kazan 13-08-2013 11:30

Mikhail Vaks 2 - 0 Aydin Akhmetshin

6-3 6-3
Pronóstico:
Under(-) 18.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:3
Torneo sobre pista dura indoor en Kazan, Rusia. Partido de primera ronda entre dos rusos de nivel muy distantes.

El qualy Vaks de 20 años recién cumplidos viene de pasar la previa sin apenas dificultades dejando a sus dos rivales por debajo de la línea. En general no tiene malos números, 45-37, 17-13 en indoors. Este año ha competido con gente de un nivel alto e incluso venció a Jules Marie en indoor en marzo.

Realmente es un lay al WC Akhmetshin (que imagino será de origen uzbeko o algo similar) de 18 años. 1-10 en su carrera, 0-6 en indoors. De sus 10 derrotas, 9 se quedan por debajo de la línea y sólo ante Svistunov (1-7) consiguió perder en 3 sets. Su única victoria ante Anton Yudkin (2-13). En sus 9 derrotas por debajo de la línea se han enfrentado desde a jugadores de nivel como Martí (le hizo un juego) o Smirnov (su última derrota, fue doble rosco) como a jugadores de perfil más bajo que el propio Vaks.

De hecho sólo en un partido se llegó a los 18, en el resto siempre incluso por debajo. Y fue ante Arseniy Morozos (4-13).

Creo que debería salir sin muchos problemas y de nuevo nos encontramos una cuota alta.

Suerte!

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 10:58
¿Han cambiado la hora del partido?
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 11:40
zopp está jugando si te refieres a ese partido, de hecho ha perdido en el tie break el primer set :(
el de javier si no me equivoco está programado para cosa de las 14 horas
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 12:10

Mikhail Vaks vs Aydin Akhmetshin
13-08-2013 11:30

Under(-) 18.5

2
Torneo sobre pista dura indoor en Kazan, Rusia. Partido de primera ronda entre dos rusos de nivel muy distantes.El qualy Vaks de 20 años recién cumplidos viene de pasar la previa sin apenas dificult ...
en live ya., tiene tele el partido. que mal ha empezado el nuestro!
No Participante
Amateur en apuestas
Aplausos
0
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 12:57
Que ha pasado iban, 6-3 1-2...gracias
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 13:00
Que ha pasado iban, 6-3 1-2...gracias

En Bet365 he visto que ponía parado por lesión... no sé finalmente como computará esto...
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 13:05
Se ha retirado Elgin en el tercero. Un toque de suerte nunca viene mal, creo que os la van a anular aunque realmente ya estaba perdida. ;D

Al menos así es en Bet365 me parece.

Saludos!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 13:09
Se ha retirado Elgin en el tercero. Un toque de suerte nunca viene mal, creo que os la van a anular aunque realmente ya estaba perdida. ;D

Al menos así es en Bet365 me parece.

Saludos!

Acaban de retomar el partido.

6-3 y 4-2 de momento.
Wilow
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 13:10
En el partido de Vacs tambien hubo retiro por lesion si no me equivoco.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 13:12
En el partido de Vacs tambien hubo retiro por lesion si no me equivoco.
Siguen en live en bet365, 6-3 y 5-2
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 13:18

Mikhail Vaks vs Aydin Akhmetshin
13-08-2013 11:30

Under(-) 18.5

2
Torneo sobre pista dura indoor en Kazan, Rusia. Partido de primera ronda entre dos rusos de nivel muy distantes.El qualy Vaks de 20 años recién cumplidos viene de pasar la previa sin apenas dificult ...

6-3 6-3. Verde justito, pero verde. Me sorprendió un poco el discurso tan raro que tuvo el partido pero bueno.

Lo que sí veo muy extraño es que las líneas bajen hasta 15.5 antes del partido. :o
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 13:29
Pues a mi me acaban de devolver el dinero, es decir, apuesta nula para Mikhail Vaks vs Aydin Akhmetshin. Confirmarlo!
No Participante
Amateur en apuestas
Aplausos
0
Enviado: 13 de Agosto de 2013, 13:33
A mi como ganada

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.