Rusia y sus torneos de pista rápida.. ¿para muchos mal rollo no? Pues bien, vamos con un partido entre dos jugadores rusos, Bogomolov y Davydenko, y me encuentro con un favoritismo exagerado a favor de Nicolay, para mi excesiva la disparidad de cuotas.
Iendo al partido, vemos que las cuotas están marcadas en exclusividad por el partido disputado entre ellos hace dos semanas en Pekin con victoria para Davydenko por 7-5 6-1 (partido raro con breaks continuos en el 1er set), de ahí que para mañana las cuotas esten así, y no en torno al 1,50 que sería lo normal. Además tras ese encuentro Davydenko se retiró antes de jugar su partido contra Tsonga, no sé las causas pero de eso hace tan sólo 10 días. Y una semana antes de viajar a Pekin, se retiró también en un encuentro ante Nishikori en Tokio tras perder el 1er set.
Como vemos, Davydenko está arrastrada problemas físicos, los años ya no pasan en valde; pero bien es cierto que en este final de temporada está cosechando unos resultados que se pueden considerar buenos, mostrando un gran nivel en Metz donde perdió contra Tsonga en 3 sets tras pasar varias rondas. Por tanto, Davydenko a priori es superior a su compatriota, pero su físico ya no está al 100%, y su saque tiene bastantes peros, por lo tanto el bueno de Nicolay tiene fisuras que el rival puede aprovechar.
Enfrente, el ruso nacionalizado americano Alex Bogomolov Jr. que llega tras una gira asiática que se puede considerar aceptable, ganando a los rivales que a priori tenía que ganar y perdiendo contra mejoras rankeados que él. Ocupando el nº96 del ranking, llegó a ser nº33 hace justo un año, y aunque bien es cierto que no es su mejor momento, físicamente se le puede considerar un buen jugador, y aunque incostante, con un buen día al saque puede tener sus opciones.
Vamos a ir con que Bogomolov hace al menos un set, Davydenko tiene molestias prácticamente en cada aparición, y sus 31 años ya no le dejan realizar su juego que le llevo al top 10, físicamente mermeda, creo que Bogomolov puede tener sus opciones si tiene paciencia. Stake medio-bajo ya que la cabeza de Alex a veces juega malas pasadas.
Un saludo y suerte.