Hsta aquí has llegado Balazs. Muchísimo ha hecho ya el húngaro, que a su cuarta participación en un ATP 250 logró por primera vez no solo pasar al cuadro final, sino una vez dentro plantarse nada menos que en cuartos de final con buenas victorias. ¡Sorprendente! Pero creo que no tiene mucho más recorrido en el torneo rumano...
A sus 23 años, ni el más pintado le ponía cara al bueno de Balazs. Nunca por encima del puesto 153, ni soñaba con conseguir lo que ha conseguido esta semana, pero analizando resultados creo que ha tenido grandes dosis de fortuna. En la previa le toca contra un jugador que creo que no es profesional y luego gana bien a un Klizan tan talentoso como irregular, y que destaca en challengers pero igual que arrasa por semanas, en cualquier momento puede perder con el más pintado.
Ya en el main draw, se carga con cierta dosis de fortuna a un enemigo de la tierra batida como es Lacko, para en segunda ronda cargarse a un especialista como Starace, salvando genial las bolas de break (sólo perdió 1 de las 7 que concedió). No he podido ver ninguno de sus encuentros, pero me imagino a un tío poderoso al servicio, que no se juega nada, está súper relajado y no tiene nada que perder, con lo que ello supone.
Pero hoy tiene un rival más fuerte que los anteriores. Malisse es mejor tenista, más veterano y se adapta mejor a la tierra de lo que puede parecer por su juego. El belga, siempre irregular, se ha mostrado a buen nivel en Bucarest, venciendo sin dificultad a Dimitrov en primera ronda (6-2 y 6-4) y eliminando a uno de los favoritos, el local Mayer, en segunda. Con esos resultados y su calidad, me sorprendería algo que no fuera un 2-0 ante un Balazs que, más allá de la ventaja de jugar sin presión y con una confianza enorme, tiene que ser muy inferior a él en todas las facetas del juego. Además, toda una semana compitiendo para el húngaro a este nivel es algo novedoso y puede pasarle factura de una vez por todas.