Pues este es un partido en que me parece que las cuotas no estan del todo bien puestas. Ya tenía pensado apostar por ellos en primera ronda y cuando ví los rivales pensaba que tendría una buena cuota pero ¿salir de dog? Me parece que se han pasado.
Daniele Bracciali y Potito Starace son dos jugadores italianos de una edad parecida, bastante veteranos que llevan jugando juntos 3-4 años en varios torneos. Son dos jugadores que por sus caracteristicas se defienden mejor sobre tierra batida donde los saques y el juego agresivo pierden efectividad.
Su balance en tierra es de 26-15, bastante mejor que el de otras superficies que en total hacen un 13-11. De los dos títulos (dos ATP y un Challenger) uno es en pista dura indoor y los otros dos en tierra batida. De hecho el último título que han ganado fue este mismo que disputaran ahora. Eso fue el año pasado por lo que defienden el título y perderian muchos puntos si cayesen en 1ª ronda.
Aunque no han empezado el año del todo bien ya han hecho mejor inicio que el pasado y han sumado algunos puntos que les colocan el nº26 y el nº54. Tienen nivel aunque no siempre sean capaces de sacarlo, pero el hecho de que el año pasado ganaran este torneo y de que, por ejemplo, llegaran hasta los cuartos de final en Roland Garros demuestra lo que pueden hacer en tierra batida.
Bracciali ha ganado 13 títulos (hay que decir que 8 son challengers) de los cuales 10 son en tierra batida. Pasa por su mejor momento por eso ya que los últimos 3 torneos que ha ganado son de nivel ATP. Starace tiene 6 títulos (5 de ellos a nivel ATP) de los cuales 4 son en tierra. Ambos jugadores tienen o han tenido nivel en individuales como para ganar títulos y estar por arriba en el ranking con lo que son más completos.
Sus rivales seran Paul Hanley y Jordan Kerr, una pareja de jugadores australianos bastante veterana (34 y 32 años). Sus números a nivel ATP como pareja son de 18-13 (entre 2008 y 2009). Desde entonces han jugado solo dos challengers, uno en 2011 y uno en 2012, el primero en tierra y el segundo en pista dura, llegando a cuartos en el primero y a la final en el segundo.
Aún siendo veteranos solo han ganado un torneo juntos y fue en 2008 en Zagreb sobre moqueta que es una superficie tremendamente rápida. Aún así hay que tenerles en cuenta como pareja, sobretodo a Hanley que es un jugador al final de su carrera ya pero con muchos títulos a sus espaldas, nada más y nada menos que 25 y aunque el último fue sobre tierra batida junto a Dustin Brown en Casablanca la verdad es que de esos 25 solo 6 son en tierra batida. Kerr es el jugador más flojo de la pareja y sufre bastante más cuando la pista no es rápida, de los 10 títulos que tiene solo 1 es en tierra batida. Además el último fue un challenger que ganó el año pasado y no gana ningún torneo ATP desde el 2009.
Para mí la pareja italiana tiene más argumentos tenisticos, un mejor ranking, una mejor preparacion y aclimatacion y más motivación ya que defienden título. Hanley es bueno pero no creo que sea actualmente superior a Bracciali y mientras que Starace va a ser un buen complemento, sobretodo de fondo, Kerr parece el que menos argumentos tiene en esta superficie. No debería ser un partido facil pero creo que los italianos son favoritos para este partido y no como marcan las cuotas.