Final en el Challenger de Brasov entre el local Ungur (110 Atp) contra el austríaco Haider.
Pues en principio iba a ir con el over en este encuentro (la linea está en 22.5) pero viendo la solidez de Ungur me voy a decantar por la victoria simple, por varios motivos.
Ungur se está mostrando implacable en este torneo, sin ceder más de dos juegos en ningún set en los tres encuentros que ha disputado frente a rivales medianamente peligrosos (Kirilov, Saavedra y J Aguilar), además es claramente un terrícola como podemos ver en sus números de 25 victorias y 8 derrotas este año, en cuanto juega en otras pistas es fulminado por cualquiera (US Open, JJOO, Wimbledon y su moral esta bastante bien porque ha vencido hace poco en el Challenger de SIbio en Rumania. Ahora mismo en tierra es un rival muy peligroso, encima juega con el apoyo del público.
Haider está muy bien tambien llevándose muy recientemente la final del challenger de Como frente al irregular J Sousa (hace poco le vencio el portugues). En este torneo está jugando muy bien también, aunque ha sufrido mucho en algunos encuentros se los ha llevado los tres por dos sets, pero hoy contra Ungur no creo que tenga mucho tenis para oponerle tal como está el anfitrión. Es un terrícola también como vemos en su marca de 28 victorias y 8 derrotas. Yo lo veo inferior a Ungur, sobre todo en el saque, que le va a costar mucho mantenerlo, y eso va a ser decisivo.
La única vez que se han enfrentado estos dos terrícolas fue el año pasado en Caltanissetta, donde venció el austríaco en un ajustadísimo encuentro a 3 sets el año pasado, por eso iba a ir con el over, pero no me fio de que sea un encuentro más corto de lo que parece y venza el rumano en dos sets sin tie.