Enviado: 01 de Junio de 2011, 23:51
Yo aún tengo la duda de si este cambio de Nole es estructural o coyuntural, y quiero ver cómo responde ante la derrota que tarde o temprano alguien le infligirá.
Para mí el cambio radica en su mentalidad. El componente mental en el tenis cada vez tiene más relevancia para decidir la línea que separa el éxito del fracaso. Y esto se acentúa en la WTA, donde la más fuerte mentalmente es la que en condiciones de presión tiene más papeletas para llevarse la batalla.
El cambio en la mentalidad de Djokovic es a partir de la Davis. Similar a lo que le ha ocurrido a Troicki, aunque cada uno lógicamente dentro de sus posibilidades. Esa mentalidad la reflejó en la final de Indian Wells, siendo capaz de levantar un set a Nadal, o en aquel tie break de Miami en el que Rafa hacía dobles faltas y él ganadores con el revés.
Para mí, y hasta que cambié la inercia, el hombre al que poner mi dinero es él. Lógicamente perderá, pero la rentabilidad ya estará más que asegurada.
Reitero que hoy por hoy su principal enemigo es el mismo. Si gana a Federer será nuevo número 1 del mundo, y habrá que ver cómo es capaz de gestionar esa presión. Y en la final puede igualar el récord de imbatibilidad además de ganar un grande. El reto la verdad es que es apasionante, y a mí, patriotismo aparte, pienso que se lo ha ganado a pulso. De hecho es una lástima que por ser serbio no esté gozando de la repercusión mediática que merece, porque lo que está haciendo es irrepetible. Veremos hasta dónde llega.