Enviado: 31 de Mayo de 2011, 00:03
Buenas compañeros. Después de un tiempo alejado de escribir por estos lares, vamos a ver si me acuerdo. Realmente me planteé dejar de postear por aquí, no me gustó el afán de protagonismo de algunos compañeros, cuando han quedado retratados por no “molestarse” dependiendo de quién habite por cierta sección. Y como no quiero revolver asuntos que ya no me competen, allá cada uno con su conciencia.
Vamos al tenis, que es lo que nos ocupa. Os acabo de leer por aquí, sobre lo que comentáis en cuanto al mercado a ganador, y voy a dejar mi opinión, aunque creo que el mercado habla por sí solo. Ver a Nadal en cuartos de final de su RG a @3.55 es sorprendente, pero se lo ha ganado a pulso. Hoy por hoy, Nadal tiene el hándicap de que está haciendo parecer a sus rivales mejor de lo que son, cuando a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por justamente lo contrario. Isner, que se presentaba aquí después de una paupérrima temporada, y con evidentes problemas con el saque, le tuvo contra las cuerdas, y lo que es preocupante, dominando en los intercambios. Un Pablo Andujar levemente sobrevalorado después de Casablanca, a pesar de que no deja de ser un jugador sobresaliente de la clase media, fue el dominador del partido, pero no supo actuar en los momentos importantes, y hoy, un Ljubicic mentalmente superdotado, pero que a estas alturas de su carrera se mueve más lento que un paquidermo sigue evidenciando que Rafa no es el favorito al título.
En el polo opuesto tenemos a Djokovic. Cuando un jugador alcanza ese nivel, tanto físico como mental, nosotros como apostantes debemos aprovecharlo. ¿Cómo? Pues ya sea mediante under de juegos, o utilizándolo en el mercado a ganador como principal baza, cuando además está saliendo a cuotas irreales. Desde mi punto de vista, no señalarle como favorito claro a ganar aquí es un error, o una distorsión de la realidad por no querer ver lo evidente.
Para mí es como una carrera de atletistmo. Nadal haciendo 9.80 estaba acostumbrado a ganar donde él quería, de hecho así ha sido cuando no ha sufrido ningún tipo de lesión que mermara su rendimiento. Hoy, Djokovic es capaz de hacer 9.75 en cada carrera, y Nadal, que no preveía un rival de tal magnitud durante la temporada de tierra, no solo no es capaz de reducir su tiempo, sino que no está rindiendo como en él es habitual.
Quizás ese @1.90 ya no sea un precio a comprar, pero juzgando lo visto durante esta temporada de tierra, me sorprendería que Djokovic no se hiciera con su primer RG. Eso sí, habrá que ver las cuotas en semifinales contra Federer y en esa hipotética final.